pelicula confusion

Película Confusión La comedia de acción Kung Fu Hustle

Si alguna reseña contiene demasiada información sobre el argumento, si encuentras algún error que desees corregir o quieres completar los datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje directo en nuestra página. Si no estás registrado, también puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido obtenidas. Filmaffinity no está afiliada de ninguna manera al productor, productora o distribuidor de la película. El copyright del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Repartoeditar

Tras el éxito arrollador de Shaolin Soccer, Columbia Pictures se embarcó en la producción de la película en el año 2002. Para enaltecer el kung-fu, se emplearon una gran cantidad de efectos visuales. Su peculiaridad más destacada es la combinación de un estilo animado con la música tradicional china. A pesar de que en el avance se muestra el regreso de varios veteranos actores de Hong Kong, famosos por sus películas de acción de los años 70, esta cinta se diferencia de otras producciones del mismo género que causaron revuelo en Occidente en aquella época.

Argumentoeditar

La historia se desarrolla en China, durante la década de 1940. En ese momento, la "pandilla del hacha", una poderosa organización delictiva, dominaba gran parte de la ciudad, incluso tenían control sobre la policía. Su líder era un hombre neurótico que encontraba placer en matar y bailar. Por otro lado, Sing y su compañero eran dos jóvenes que se ganaban la vida de forma poco honrada en las calles. Su ambición era ser parte de la pandilla del hacha, pero el destino parecía estar en su contra. Por último, estaban los residentes del callejón de la pocilga, un edificio a las afueras donde...

Un día, Sing y su amigo se hicieron pasar por miembros de la pandilla del hacha en el callejón de la pocilga para aprovecharse de los habitantes del lugar. Sin embargo, su acto provocó que la verdadera pandilla del hacha apareciera y comenzara a atacar a la gente del callejón. Afortunadamente, tres de los vecinos se unieron para enfrentarse a los mafiosos y lograron hacerlos huir. Estos valientes eran Rosquilla, el panadero experto en lucha con un bastón de bambú llamado "Ocho trigramas", el sastre, quien era un hábil luchador con anillos de hierro en sus brazos llamado "Puños de hierro", y el mozo...

Mientras tanto, el jefe de la pandilla del hacha decidió perdonar a Sing y su amigo (a quienes había capturado por hacerse pasar por miembros del grupo) al darse cuenta de que tenían habilidades para abrir candados. Sin embargo, les pidió una prueba de que merecían estar en su banda. Así que decidieron vengarse de los habitantes del callejón de la pocilga asesinando a la casera, pero su incapacidad para manejar las armas y la aparición de una valiente mujer frustraron sus planes. Tras huir del lugar, Sing se encontró con su amigo, quien se sorprendió al ver...

Estreno y recepcióneditar

La película "El Poder del Dragón" fue estrenada en China el 23 de diciembre de 2004, y en Estados Unidos el 25 de enero de 2005. El estreno fue todo un éxito, recibiendo numerosos comentarios positivos. En Rotten Tomatoes obtuvo un 90% de aprobación, mientras que en Metacritic un 78 sobre 100.

Además del reconocimiento crítico, la película también fue un éxito en taquilla. En Estados Unidos recaudó US $ 17 millones, mientras que en países extranjeros alcanzó los US $ 84 millones, logrando un total de USD $ 101 millones. Sin duda, un gran éxito en términos comerciales.

Cabe destacar que "El Poder del Dragón" se convirtió en la película más taquillera en la historia de Hong Kong en términos brutos, y en la décima película en lengua extranjera con mayor recaudación. Un logro impresionante que demuestra su impacto a nivel internacional.

Noticias relacionadas

La directora catalana se encuentra compitiendo por el galardón de Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián con su último largometraje 'Un amor', basado en la exitosa novela de la autora Sara Mesa.

Sus habilidades como cineasta han llamado la atención del jurado por la forma en que ha adaptado la trama y los personajes de 'Un amor' a la pantalla grande.

El festival se ha convertido en un escenario de reconocimiento para la directora, ya que su trabajo ha sido aclamado por la crítica y el público en cada edición en la que ha participado.

Esta vez, su película está entre las favoritas para ganar el máximo premio del festival, la Concha de Oro, lo cual sería un gran logro para la talentosa cineasta.

En la actualidad, el mundo del cine se rinde ante su trayectoria y habilidades, y 'Un amor' es solo una muestra más de su brillante carrera en la industria cinematográfica.

Artículos relacionados