Descubre la emblemática película cowboy de medianoche una obra maestra del cine

Si una sinopsis revela demasiados detalles de la trama, si encuentras algún error que deseas corregir o si quieres agregar información a la ficha o fechas de estreno en tu país, puedes ponernos un mensaje privado en nuestra página. Si no estás registrado/a, también puedes contactarnos por Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info-punto-filmaffinity.com.

Las críticas publicadas son propiedad de sus respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna relación con el productor, productora o distribuidor/a de la película. Los derechos de autor del cartel, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes empresas productoras y/o distribuidoras.

Argumentoeditar

De lavaplatos a gigoló: la historia de Joe Buck en Nueva York

Joe Buck, un joven tejano ingenuo, decide dejar su trabajo en un restaurante y aventurarse en la gran ciudad de Nueva York. Su objetivo: convertirse en un seductor de mujeres maduras y vivir una vida llena de placer y lujos.

Sin embargo, pronto descubre que el mundo de la prostitución no es tan glamuroso como él se imaginaba. Joe es estafado por Rico "Ratso" Rizzo, un timador con tuberculosis que ve en Joe una oportunidad de conseguir dinero fácil.

Ante una situación desesperada, Joe se ve obligado a vivir en el deplorable apartamento de Ratso, donde ambos se unen en su desdicha para sobrevivir de la mejor manera posible.

Repartoeditar

En la 42.ª edición de los Premios de la Academia, la película fue reconocida en siete categorías y obtuvo la victoria en tres de ellas.[4] Midnight Cowboy es la única obra cinematográfica con calificación X en recibir el premio a Mejor Película en los Óscar (aunque esa calificación ya no está en uso).[3]

Una mezcla irresistible éxito asegurado con suspense pasado intrigante y pizca de escándalo

Una maravillosa interpretación de John Voight y Dustin Hoffman en 'Cowboy de medianoche'

El director británico Schlesinger y el aclamado guionista Waldo Salt unieron sus talentos para traernos una adaptación cinematográfica fiel y creativa de la novela 'Midnight Cowboy' de James Herlihy.



Con un enfoque ingenioso, la película comienza con un viaje en autobús hacia Nueva York, intercalando flashbacks que nos muestran la triste vida de Joe Buck antes de su llegada a la Gran Manzana y su posterior viaje a Florida en busca de una vida mejor.



La ciudad de Nueva York se convierte en una sinfonía oscura y despiadada, destacando el ambiente de Times Square y la calle 42, donde el director nos lleva con maestría.



Una de las escenas más memorables se desarrolla en una cama, donde los cuerpos de los actores se mueven al ritmo de la pasión, mientras el canal del televisor cambia frenéticamente, dando lugar a una imagen fuerte incluso para los espectadores acostumbrados a los excesos del cine neoyorquino de la época.



La fiesta psicodélica que se muestra en la película es un verdadero testimonio de la contracultura, con la aparición de estrellas underground como Ultra Violet, International Velvet, Cecilia Lipson y el propio Paul Morrissey. ¡Incluso Andy Warhol estaba invitado, pero lamentablemente no pudo asistir debido a un compromiso importante en la Factory!

Estrenos Películas

¡No te pierdas el último trabajo del aclamado director Ridley Scott! "Napoléon" se estrena en cines y el equipo de Decine21 lo analiza con detalle. José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, reconocidos cinéfilos, comparten sus impresiones sobre esta película y también recuerdan otros films que han retratado la vida de este famoso personaje histórico y su época.

Además, en esta edición, nuestros expertos en cine te recomiendan una película reciente, una serie y un clásico, como lo hacen cada semana. ¡No te pierdas sus sugerencias!

¿Quieres conocer más sobre "Napoléon" y descubrir otras películas inspiradas en este personaje legendario? Lee el análisis de Decine21 y disfruta de las recomendaciones de nuestros contertulios. ¡Te esperamos!

Comentarios

La polémica clasificación de las películas en Estados Unidos durante los años 60 y 70



Se ha cuestionado la idoneidad de ciertos títulos cinematográficos durante los años 60 y 70, aquella época en la que se aplicaban unas estrictas normas de censura en el país norteamericano.



La clasificación utilizada por las autoridades estadounidenses en aquel entonces era la siguiente: G (apto para todos los públicos), M (sugerido para audiencias maduras con discreción de los padres), R (restringido y solo para mayores de 16 años) y X (prohibido para menores de 16 años aunque bajo supervisión de un padre o tutor adulto).

Artículos relacionados