pelicula de adolescentes

Las mejores películas de adolescentes un ranking completo para ver en Netflix

La etapa de la adolescencia es conocida por ser un tiempo lleno de dificultades, y ha sido abordada en numerosas ocasiones por el cine, desde la comedia hasta la tragedia e incluso el terror. A continuación, haremos un repaso de las películas y series más destacadas de la historia del cine, que retratan esta etapa de cambios hormonales. En estas producciones, encontraremos una diversidad de personajes adolescentes con diferentes personalidades y orígenes.

Las Cartas de Amor de Lara Jean Una Historia de Amor Susan Johnson

"Esta película es una de las joyas de Netflix, demostrando que todavía hay sorpresas en el mundo de las comedias románticas adolescentes. Adaptada de la novela de Jenny Han, cuenta la historia de una chica reservada y soñadora cuyas cartas de amor secretas llegan a manos de sus enamorados platónicos, desencadenando una serie de enredos que la llevarán a encontrarse con el chico de sus sueños.

Con una trama original y cautivante, esta producción emblemática de Netflix nos muestra que el amor adolescente puede ser complicado, pero siempre está lleno de magia y un toque de locura. La protagonista, a pesar de sus miedos, se atreve a expresar sus sentimientos más profundos a través de las cartas, demostrando que no hay límites para el verdadero amor.

Además, la película aborda temas universales como la amistad, la confianza en uno mismo y la búsqueda del amor verdadero de una manera fresca y divertida. A través de un reparto talentoso y una dirección impecable, este filme nos mantiene pegados a la pantalla y nos hace sentir parte de cada momento.

Definitivamente, "A todos los chicos de los que me enamoré" es una obra imperdible que nos hace reír, suspirar y recordar esos primeros amores que nos hicieron sentir mariposas en el estómago. ¡No te la puedes perder en Netflix!"

Cerca de los diecisiete años Kelly Fremon

Hailee Steinfeld demostró su gran habilidad para expresar emociones faciales y su talento cómico en esta divertida película juvenil. Antes de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Kate Bishop en la serie 'Ojo de Halcón', la actriz brilló en esta comedia.

La historia sigue a una adolescente cuya vida da un giro inesperado cuando su mejor amiga comienza a salir con su hermano. Todo lo que ella conocía se desmorona y tiene que enfrentar nuevos desafíos.

Hailee Steinfeld sorprendió con su interpretación en esta película, dejando en claro su versatilidad como actriz. Su expresividad facial y su talento para la comedia es realmente destacable.

Sin duda, este papel fue uno de los que catapultó a Hailee Steinfeld al éxito y la llevó a formar parte del mundo de los superhéroes en el UCM. Pero su actuación en esta comedia adolescente siempre será recordada por su naturalidad y carisma.

Beneficios de ser el excluido Stephen Chbosky

Un viaje al pasado: una película sobre el amor adolescente y la sensibilidad.

¡No es solo otra historia sobre los años de instituto! En realidad, es un homenaje a aquellos jóvenes tímidos y sensibles con un gran gusto musical y literario que pasaron la mitad de su adolescencia enamorados, ya sea en silencio o no, de la persona equivocada.

Dando vida a esta historia, Chbosky adaptó su propia novela y eligió a Logan Lerman, Ezra Miller y Emma Watson como su adorable triplete protagonista.

Intrusos en el aula Philip Lord Chris Miller

Con un toque de animación y humor, Jonah Hill y Channing Tatum regresan como agentes encubiertos en un remake de la popular serie de los 80 llamada "Nuevos policías", que catapultó a la fama a Johnny Depp. La dirección está a cargo de Philip Lord y Chris Miller, expertos en el mundo de la animación, quienes le dan a la película un estilo entretenido y caricaturesco. Su éxito fue rotundo, tanto que se ha convertido en una exitosa franquicia cinematográfica. Y eso no es todo, ya que está en camino una colaboración con "Men in Black". Pero antes, llegó "Infiltrados en la Universidad" como secuela directa.

Atopando metros de altura Fernando González Molina

Comedia romántica dirigida por Fernando González Molina: Tres metros sobre el cielo es una película de entretenimiento juvenil que evoca a las clásicas comedias dramáticas de los años 80, pero con un lenguaje actual y propio del mundo televisivo. Presentando a Mario Casas y María Valverde como protagonistas, esta adaptación del libro de Federico Moccia fue un éxito rotundo en taquilla, lo cual llevó a su secuela: 'Tengo ganas de ti'.

El surgimiento de un ídolo adolescente: Sin duda alguna, Tres metros sobre el cielo ha sido una de las mejores películas de Mario Casas, ya que su papel en ella lo catapultó a la fama y lo convirtió en un ídolo de la juventud.

Escape de Intelectos González Molina

"El gran estreno de 'Fuga de cerebros' marcó un antes y un después en la comedia juvenil española. Hasta entonces, había una gran carencia de películas escatológicas y desenfadadas en nuestro cine. González Molina trajo un humor audaz y descarado, heredado del 'nerd cinema' como 'Porky's' o los hermanos Farrelly, para regalarnos una obra maestra (ambientada en Oxford) llena de chistes polémicos.

El elenco, formado por Mario Casas, Alberto Amarilla, Amaia Salamanca y Blanca Suárez, nos ofrece una divertida mezcla de situaciones: desde necrofilia y escenas sexuales, hasta disparatados diálogos con fluidos corporales. Además, nos sorprende con un psicópata inigualable y una conmovedora celebración de la amistad en la línea de Judd Apatow."

Alturas Inalcanzables Fernando González Molina

Hace diez años, Mario Casas logró ser un ídolo juvenil gracias a su actuación en esta popular versión de la novela de Federico Moccia. Esta historia se desarrolla en Barcelona y narra el apasionado romance, al estilo de 'Romeo y Julieta', entre dos adolescentes de mundos opuestos: el rebelde H (interpretado por Casas) y la adinerada Babi (encarnada por María Valverde). Su relación está llena de pasión y peligro, que los une de forma irremediable.

Films Imperdibles Para Jóvenes en Plena Época de Descubrimiento

En nuestra lista, podrás encontrar una amplia variedad de películas, desde clásicos de los años 80 hasta comedias románticas más recientes.

Descubre la cinta perfecta para ti según el género que estés buscando. Tenemos opciones para todos los gustos: drama y romance, comedia, asesinatos y terror, musical, fantasía y ciencia ficción.

Simplemente selecciona tus películas favoritas y ¡que comience el maratón!

¿Quieres conmoverte hasta las lágrimas o disfrutar de un romance juvenil? Nuestras películas para adolescentes de romance y drama son ideales para ti.

Elige la que más te guste o empieza un maratón de todas ellas.

Esta cinta de 2012 es la adaptación al cine de una novela del mismo nombre escrita en 1999. Creada y dirigida por Stephen Chbosky, esta película juvenil es un homenaje a todos esos chicos introvertidos y diferentes que se sienten perdidos en el mundo, pero que encuentran consuelo y amistad en sus verdaderos amigos.

Artículos relacionados