pelicula el mago de oz 2013

El Mago de Oz 2013 Nueva adaptación cinematográfica llena de fantasía y magia

En caso de encontrar detalles excesivos en alguna sinopsis, errores en la información o si deseas aportar datos sobre la fecha de estreno en tu país, puedes comunicárnoslo a través de un mensaje privado en la página. Si no tienes una cuenta registrada, puedes contactarnos por medio de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a la dirección info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Las críticas publicadas en este sitio pertenecen a los respectivos críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna conexión con el productor, productora o distribuidor de la película en cuestión. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de las correspondientes casas productoras y/o distribuidoras.

Argumentoeditar

En 1905, en el estado de Kansas, Oscar Diggs (James Franco) desempeña su profesión de mago en un circo ambulante. Aunque a su ayudante no le paga lo suficiente y su nueva asistente apenas gana lo necesario para sobrevivir. Durante su espectáculo, "Oz" como se hace llamar, impresiona al público con sus trucos hasta que una niña con discapacidad (Joey King) le pide suplicante que la haga caminar. Ahí es cuando su engaño queda al descubierto y Oz finaliza la función. En ese momento, Annie (Michelle Williams) aparece para hablar con él, la mujer que aparentemente es su prometida...

En la Ciudad Esmeralda, Oz se encuentra con la hermosa hermana mayor de Teodora: Evanora (Rachel Weisz), quien además es la consejera real. Evanora le muestra el lugar, pero deja en claro que solo será el nuevo rey si logra destruir la varita de la bruja mala que habita en el Bosque Oscuro. Junto a su fiel compañero Finley, Oz parte hacia el bosque, pero en el camino deciden desviarse hacia un pueblo en ruinas donde encuentran a una muñeca de porcelana. Ella les cuenta que su familia fue destruida por la bruja mala y Oz repara las fracturas en sus piernas con...

Oz, Glinda y su ejército simulan un ataque en la Ciudad Esmeralda utilizando un grupo de marionetas espantapájaros que están ocultas por una espesa neblina. Las brujas son engañadas y envían a sus babuinos voladores a atacar al supuesto ejército de Glinda, pero en realidad están atravesando por un campo de amapolas mortales que los sumerge en un sueño eterno. Dos babuinos que aún no habían salido atrapan a Glinda, quien pierde su varita, la cual es tomada por la muñeca de porcelana. Glinda es llevada a la plaza de la Ciudad...

Sinopsis

Oscar Diggs, un prestidigitador de circo de escasa calidad y dudosa reputación, es remitido desde la polvorienta Kansas al brillante País de Oz. Está convencido de haberse ganado el premio gordo y que la gloria y la riqueza están a su alcance. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a tres hechiceras: Theodora, Evanora y Glinda, quienes dudan de que Oscar sea el gran mago que todos estaban esperando. A pesar de su voluntad, Oscar debe afrontar los enormes problemas que acechan al País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir...

Sinopsis

En 1939, Victor Flemming era el director de una de las películas más emblemáticas del cine fantástico, el conocido musical 'El mago de Oz'. En esta producción, la encantadora Dorothy (interpretada por Judy Garland) se adentraba en un universo lleno de colores y habitado por criaturas extraordinarias que anhelaban algo para ser verdaderamente felices. Por lo tanto, emprendían un viaje por un camino de baldosas amarillas con el objetivo de alcanzar al todopoderoso Mago de Oz, quien les prometía solucionar todos sus problemas. Sin embargo, en su camino también debían enfrentar los maléficos hechizos de la bruja del Oeste.

Además, es interesante mencionar la participación del director Sam...

En el año 1939, el reconocido Victor Flemming tomaba las riendas de una de las películas más icónicas dentro del género de fantasía: el famoso musical 'El mago de Oz'. En esta trama, la cautivadora Dorothy (interpretada por la talentosa Judy Garland) se sumerge en un universo repleto de colores y poblado por seres peculiares que buscaban algo para alcanzar la felicidad. Por ese motivo, se embarcaban en un viaje a través de un sendero de baldosas amarillas, cuya meta final era llegar al reino del todopoderoso Mago de Oz, quien les aseguraba la resolución de sus problemas. Sin embargo, su trayecto no estaría exento de peligros y debían evitar los malignos conjuros de la bruja del Oeste.

Por otro lado, es imprescindible mencionar al director Sam...

Repartoeditar

Actualización sobre la secuela de "Oz: El poderoso"
En marzo de 2013, Variety reveló que Disney dio luz verde a los planes para una secuela de la aclamada película de fantasía "Oz: El poderoso". El guionista Mitchel Kapner, responsable del éxito de la primera entrega, volverá a estar al mando de la historia.
Durante una entrevista con E! News, la actriz Mila Kunis anunció entusiasmada: "Todos estamos firmando para las secuelas". Parece que el elenco original se mantendrá unido en esta nueva aventura por el universo de Oz.
El director de la primera película, Sam Raimi, afirmó a Bleeding Cool que no tiene planes de regresar para dirigir la secuela. Sin embargo, dejó ciertos detalles abiertos para un posible nuevo director: "Si deciden hacer una segunda parte, dejé algunos cabos sueltos para que otro director pueda continuar la historia".
Otro posible candidato para dirigir la secuela es el renombrado Tim Burton, quien ha mostrado interés en tomar el relevo de Raimi. Aunque aún no hay confirmación sobre quién se pondrá detrás de las cámaras, los fanáticos esperan con ansias un nuevo capítulo en el mágico mundo de Oz.

Noticias

Stevie Lee se hizo famoso en los años 2000 por su carrera como luchador profesional. Además, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la gran pantalla en 'Jackass 3D'. Su participación en 'American Horror Story: Freak Show' también lo dio a conocer aún más.


En la última década, Tim Burton ha sido el encargado de llevar a la vida real varias de las clásicas historias de Disney. Entre ellas, destaca su adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas', la cual ha logrado recaudar una impresionante cantidad de más de siete mil millones de dólares.

Artículos relacionados