pelicula el secreto de las abejas

Explora el secreto de la abejas en una cautivante película

Si hay alguna sinopsis que revele demasiados detalles sobre la trama, si detectas algún error que quieras subsanar o si deseas contribuir con información adicional sobre el lanzamiento de la película en tu país, por favor, no dudes en comunicárnoslo a través de un mensaje privado en nuestra web. Si aún no eres miembro, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de autor de las críticas corresponden a sus respectivos autores y/o medios de comunicación de los que fueron extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna vinculación con la producción, productora o distribuidora de la película. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a sus respectivas productoras y/o distribuidoras.

Sinopsiseditar

Un matrimonio roto y un hijo pequeño llevan a Lydia a entablar amistad con Jean, la nueva médica de la ciudad, quien se encariña con el hijo de Lydia cuando él se interesa por sus colonias de abejas. Sin embargo, en la Escocia rural de los años 50, la relación entre estas dos mujeres despierta interrogantes cuando madre e hijo se mudan a vivir con ella tras ser desalojados.

Repartoeditar

En el mes de junio del año 2012, se presentó el guion original de Irena Brignull ante el British Film Institute (BFI) en busca de financiación para su proyecto.8 Afortunadamente, gracias al BFI Film Fund y Creative Scotland, la financiación quedó asegurada.9, 10, 11 El presupuesto inicial para la producción fue de £5 millones en el año 2015.12

En el mes de mayo del año 2017, los productores anunciaron que Holliday Grainger sería la protagonista de la película.13 Poco después, en agosto del mismo año, se uniría al elenco Anna Paquin en el papel de la doctora Jean Markham.14, 15, 16 Aunque la novela tiene lugar en Yorkshire, la película se ambientará en el sur de Escocia.9

Tell It to the Bees es producida por Reliance Entertainment Productions 8, Archface Films, Taking A Line For A Walk, Riverstone Pictures, Cayenne Film Company, y Motion Picture Capital, y coproducida por Filmgate Films, Twickenham Studios, y Film i Väst.17 Los derechos de distribución internacional son manejados por Film Constellation.13, 10, 18

Banda sonoraeditar

La banda sonora del film fue compuesta por la talentosa Claire M Singer, una compositora originaria de Escocia.[24] El lanzamiento del álbum de la banda sonora tuvo lugar el 3 de mayo de 2019.[25]

Recepcióneditar

Tell It to the Bees ha recibido opiniones mixtas por parte de la crítica y la audiencia. En Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación del 53%, con un total de 57 reseñas y una calificación de 5.3/10. El consenso crítico destaca la buena actuación y las buenas intenciones, pero también menciona una narración frustrantemente didáctica.

Por su parte, la audiencia otorga una aprobación del 60%, con un total de más de 100 votos y una calificación de 3.6/5.[32]​

En cuanto a las calificaciones en otros sitios especializados, Metacritic le asigna una puntuación de 50 sobre 100, basada en 13 reseñas que indican opiniones mixtas.[33]​ En IMDb, los usuarios le dan una calificación de 6.4/10, basada en 5515 votos.[34]​ Mientras que en FilmAffinity, la película obtiene una calificación de 5.7/10, basada en 986 votos.[35]​

Críticas

Fotogramas es parte de diferentes programas de afiliación de marketing, lo que implica que obtiene comisiones por las adquisiciones realizadas a través de los enlaces que dirigen a páginas de los vendedores.

Esta estrategia permite a Fotogramas obtener beneficios por cada compra realizada en sus enlaces afiliados, sin que esto represente un costo adicional para los usuarios.

A través de esta forma de colaboración, Fotogramas busca promover la difusión de contenido de calidad a través de sus socios comerciales, ofreciendo a su vez una experiencia de compra conveniente y segura para sus lectores.

Al hacer clic en los enlaces afiliados de Fotogramas, los usuarios pueden acceder directamente a los sitios de los vendedores recomendados, permitiéndoles comprar de manera rápida y sencilla los productos o servicios que más les interesen.

Además, al realizar compras a través de los enlaces afiliados de Fotogramas, los lectores están apoyando el trabajo de la revista y contribuyendo a su crecimiento y mejora continua. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Estrenoeditar

Tell It to the Bees tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2018. El primer clip de la película fue lanzado el 6 de septiembre, antes de su estreno mundial.

El tráiler de la película fue presentado por Good Deed Entertainment el 8 de marzo de 2019 en Estados Unidos y Canadá.

Artículos relacionados