pelicula la herida

Película La Herida Descubre la historia de una incurable desesperación

Si ves algún error en la sinopsis o quieres aportar más información sobre fechas de estreno en tu país, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje privado en nuestra página. También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram, Facebook o enviándonos un correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico, info -arroba- filmaffinity -punto- com. Las críticas publicadas en nuestra página son propiedad intelectual de los críticos y/o medios de comunicación que las han creado. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con los productores, productoras o distribuidores de las películas. Los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las compañías productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Ana y sus heridas

Rechazar el debut de Fernando Franco, 'La herida', después de salir del cine es lo fácil. El film puede ser incomprendido y muy incómodo, ya que su objetivo es mantenernos pegados a Ana, una joven aparentemente fuerte a la que le encanta ayudar a los demás, sin darse cuenta de que ella misma necesita ser rescatada desesperadamente. Ana desconoce su diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad, pero gracias a la cámara de Franco, nosotros también lo desconocemos.

A través de una visión contundente, directa y sin vergüenza, Franco nos muestra las verdaderas heridas de Ana, aquellas que no se pueden ver a simple vista. Se corta los brazos, se quema con cigarrillos, usa drogas...pero las heridas más profundas son aquellas que no se pueden ver. Sin embargo, el director no revela su origen, el porqué de su intensidad, aunque parece no importarle a él o a nosotros. 'La herida' pretende mostrar el sufrimiento, el desconocimiento de uno mismo y los extremos a los que podemos llegar.

Todo esto se cuenta a través de un estilo sencillo, sin adornos, con una representación de la cotidianidad en colores fríos y opresivos. El resultado es una sensación rotunda, incómoda e impactante, que nos deja reflexionando sobre nuestras propias heridas internas y nuestra capacidad para enfrentarlas.

La cicatriz viaje de altibajos emocionales

Fernando Franco y su enfoque realista nos adentran sin censura en el turbulento e hipersensible universo de una mujer al límite, afectada por un trastorno de personalidad.

En su última película, "En la cuerda floja", el cineasta español muestra una historia íntima y cruda, basada en hechos reales, que nos sumerge en la complejidad de la mente humana y las relaciones personales.

El director, conocido por su estilo documental y por abordar temas sociales y emocionales, nos presenta a Diana, una mujer que lucha diariamente para mantener el equilibrio en su vida.

Con valentía y sin tabúes, Franco nos hace testigos de las emociones y comportamientos volátiles de Diana, reflejando así la realidad de aquellos que sufren de trastornos de personalidad.

A través de una narrativa cruda y una actuación excepcional de su protagonista, Marián Álvarez, el filme nos adentra en los altibajos emocionales, el miedo al abandono y la búsqueda constante de identidad de Diana.

Con el uso de una estética minimalista y una fotografía naturalista, el director logra que el espectador se interne de lleno en la experiencia de la protagonista, haciéndonos sentir cercanos y empáticos a su dolor.

Destello y sombra en la figura de Marian Álvarez

Hacer justicia a un personaje tan complejo como Ana no era una tarea sencilla.

Ana es 'La herida', el alma de la película y sin ella, la historia no existiría.

Pero gracias a Marian Álvarez, la actriz que da vida a Ana, el personaje cobra vida y viceversa.

De manera magistral, la actriz madrileña logra transmitir la luz y la oscuridad que habitan en Ana.

Sufrimiento a flor de piel, sonrisas en lugares tristes y alegrías en rincones oscuros, todo ello gracias al talento de Marian Álvarez.

Esta actriz discreta ha conquistado su lugar entre las grandes de su generación y sin duda, su actuación es una de las más valientes y...

'La herida' no es una película que agrade a todos, no es fácil de digerir.

Personalmente, salí del cine con pocas convicciones, pero después de dejar reposar la trama, volvió a impactarme con fuerza.

El debut en el largometraje de Fernando Franco no pasa desapercibido y no sería sorprendente si se convierte en uno de los nombres más destacados del panorama cinematográfico español.

El regreso de Fernando Franco con La primavera consagrada

Actualmente, el director de la película La herida está filmando entre las ciudades de Granada y Madrid. Esta dramática historia cuenta con la participación de los actores Emma Suárez, Telmo Irureta y la joven debutante Valeria Sorolla.

La herida retrata la lucha de sus tres protagonistas en un entorno cambiante y desafiante. Enfrentando sus propios conflictos personales, tendrán que encontrar el camino hacia la sanación y la redención. Una vez en pantalla, este drama promete emocionar y provocar reflexiones profundas.

Con un reparto de talento y un equipo técnico excepcional, La herida es una obra cinematográfica imperdible. Con su filmación en dos ciudades tan importantes en la cultura española, nos ofrece una atractiva mezcla de paisajes y escenarios. ¡Sin duda alguna, una producción a la altura de las mejores películas nacionales!

Sinopsis

Ana es una joven de 28 años que, en apariencia, lleva una vida común. Por las mañanas se dedica a su trabajo como conductora de ambulancias, lo cual le hace sentir muy útil al poder contribuir a ayudar a los demás, aunque sea una tarea repetitiva. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, tiene serias dificultades para relacionarse con las personas que la rodean y que la aman, llegando incluso a ser agresiva en ocasiones.

La constante sensación de culpa que la invade por su comportamiento le compleja cada vez más la vida, llevándola a comportamientos autodestructivos debido a la falta de control. Sin ser consciente de ello, Ana sufre lo que los psiquiatras denominan trastorno límite de la personalidad, también conocido como borderline.

Fernando Franco, reconocido por su trabajo como editor en películas como 'Blancanieves' y 'No tengas miedo', debuta como director en este arriesgado proyecto, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y el respaldo del Ministerio de Cultura.

Artículos relacionados