película mejor imposible

La mejor película imposible revisión de la cinta altamente aclamada

As Good as It Gets, también conocida como "Mejor... imposible" en español, es una comedia romántica estadounidense dirigida por James L. Brooks, escrita por Mark Andrus y Brooks, y producida por Laura Ziskin. El elenco está encabezado por las actuaciones de Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear.

Repartoeditar

En el año 1996, el aclamado James L. Brooks llevó al extraordinario actor australiano Geoffrey Rush desde la lejana Sydney hasta la radiante ciudad de Los Ángeles para una audición destinada al protagónico en su próxima película. Brooks, impresionado por la brillante interpretación de Rush, le hizo una generosa oferta para que interpretara el papel de Simon Bishop. Sin embargo, sorprendentemente, Rush rechazó la oferta.

Durante el proceso de casting, a la icónica actriz Betty White también se le ofreció un papel en la película. No obstante, decidió declinar la oferta debido a una escena en la que uno de los personajes arroja a un perro en un vertedero de basura, lo cual ella no estaba dispuesta a permitir.

Una vez iniciado el rodaje, surgieron algunas diferencias creativas entre el implacable Jack Nicholson y el director Brooks en cuanto a la interpretación del personaje principal, Melvin. Debido a esto, se detuvo la producción para que ambos pudieran encontrar conjuntamente el tono adecuado para el personaje y así lograr una perfecta sinergia en el set.

Las impresionantes pinturas que se aprecian en la película fueron realizadas exclusivamente para la misma por el renombrado artista de Nueva York, Billy Sullivan. Su trabajo es parte de las valiosas colecciones de arte moderno en el prestigioso Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y en el Museo de Arte de Nueva Orleans.

Sinopsis

En la ciudad de Nueva York, Melvin es conocido como un escritor de mal carácter y poco tolerante, que sufre de manías compulsivas. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando, debido a un infortunado accidente de su dueño, tenga que asumir la responsabilidad de cuidar al perro de su vecino, un sensible artista homosexual. Por si fuera poco, la camarera que siempre lo atiende en su restaurante favorito se ve obligada a renunciar para cuidar a su hijo enfermo, una de las pocas personas con las que Melvin tiene cierta tolerancia. Poniéndose en el lugar de ambos, Melvin tratará de ayudarlos, enfrentando su propia dolencia en el proceso.

Esta historia es una ambiciosa comedia del aclamado director James L. Brooks, responsable de películas como 'La fuerza del cariño'. Una vez más, nos presenta un relato conmovedor y divertido, que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el apoyo a los demás, incluso cuando nuestras propias limitaciones nos dificultan. Melvin, a pesar de su carácter gruñón, nos demuestra que todos tenemos un lado sensible y bondadoso que puede aflorar en los momentos más difíciles.

Banda sonoraeditar

La música de la película consiste en una combinación de piezas instrumentales creadas por el talentoso Hans Zimmer y canciones interpretadas por distintos artistas. De hecho, el trabajo de Zimmer fue tan destacado que fue nominado para el premio de la Academia a la mejor partitura original en la categoría de música o comedia.

Comentarioseditar

"Una noche de gloria en el cine: Óscar para Helen Hunt y Jack Nicholson"

En una emocionante ceremonia de los Premios de la Academia, dos grandes actores se alzaron con los más altos galardones: Helen Hunt recibió el Óscar a la Mejor Actriz, mientras que Jack Nicholson fue reconocido con el Óscar al Mejor Actor.

No fue solo una noche de éxitos individuales, ya que la película en la que trabajaron juntos, Mejor... Imposible, también fue reconocida con varias nominaciones en distintas categorías, como Mejor Película, Banda Sonora, Montaje, Actor de Reparto y Guion Original.

Finalmente, el gran trabajo de todo el equipo fue honrado con estos reconocimientos, demostrando que detrás de una gran actriz y un gran actor, siempre hay un gran equipo. ¡Felicidades a todos los involucrados en esta exitosa película! ¡Ha sido una noche inolvidable en Hollywood, donde el talento se vistió de gala y nos regaló una emocionante noche de cine!

Artículos relacionados