pelicula mermaids

Película Mermaids Descubre el mágico mundo de las sirenas en esta historia fascinante

La película "Sirenas", estrenada en 1990, es una mezcla de comedia y drama que fue dirigida por Richard Benjamin. El elenco está conformado por destacados actores como Cher, Bob Hoskins, Winona Ryder (quien obtuvo una nominación al Globo de Oro por su interpretación como actriz de reparto) y la joven Christina Ricci en su primera actuación en la pantalla grande. La trama está inspirada en la novela escrita por Patty Dann en 1986, del mismo nombre que la película.

Sinopsiseditar

Sirenas nos introduce en la vida de Charlotte Flax, una adolescente de 15 años cuyo mayor deseo es conocer a su padre, a pesar de tener muy pocos recuerdos de él. Vive con su peculiar madre Rachel, conocida como "la señora Flax", y su hermana Kate, quien llama a su madre por su nombre. La historia, narrada en primera persona por Charlotte, comienza en el otoño de 1963, cuando Rachel decide mudarse luego de terminar su última aventura amorosa con su jefe casado. Esta vez, se instalan en una nueva casa cerca de un convento en Eastport, Massachusetts.

Aunque Charlotte tiene una fascinación por el catolicismo y admira a las monjas del convento, Rachel le recuerda constantemente que son judías. Mientras que Kate, desde pequeña, ha desarrollado una pasión por los océanos y la natación.

En su nueva ciudad, Charlotte encuentra atractivo a Joe, el guapo cuidador de 26 años del convento y conductor del autobús escolar, mientras que Rachel se enamora de Lou, dueño de una tienda local. Todo parece marchar bien hasta que el asesinato de John F. Kennedy sacude al país.

Un día, Charlotte besa a Joe en el campanario de la iglesia, donde él toca las campanas. Después de ese encuentro, ella comienza un ayuno para purgar sus pensamientos pecaminosos. Sin embargo, pronto empieza a temer que Dios la está castigando al quedar embarazada, algo que no puede compartir con su madre. Es por eso que, desesperada, roba el coche familiar.

Elencoeditar

En un inicio, el personaje de Charlotte sería interpretado por Emily Lloyd, pero el rodaje tuvo un cambio inesperado cuando Cher supuestamente se quejó de su cabello rubio. Esto llevó a que Winona Ryder tomara su lugar, algo irónico considerando que todos los hijos de Cher en la vida real tienen ese tono de pelo.

Emily Lloyd llevó a los tribunales a Orion Pictures y Mermaid Productions, logrando un acuerdo el segundo día del juicio, el 30 de julio de 1991.

El renombrado director Lasse Hallström tenía planeado hacer su debut en el cine americano con esta película, pero se vio envuelto en una discusión con Cher, lo que resultó en su reemplazo por Frank Oz y luego por Richard Benjamin.

Recepción críticaeditar

Time Out New York publicó lo siguiente sobre Sirenas: "La película está repleta de detalles curiosos y perspicaces, y su atención a todas las cosas relacionadas con el agua (como la hermana menor que es nadadora, los vestidos de la madre como sirena para la víspera de Año Nuevo, etc.) está elaborada con gran cuidado. Sin embargo, la caracterización de Charlotte y su madre es demasiado egocéntrica para ganarse nuestras simpatías. En esencia, no resultan tan divertidas".

Por su parte, Vincent Canby del New York Times opina que Sirenas, adaptada por la escritora inglesa June Roberts a partir de la novela de Patty Dann, es una adorable y divertida comedia sobre el crecimiento de una persona.

Estrenos Películas

El esperado estreno en cines de "Napoléon", la última obra de Ridley Scott, ha llevado al equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, a analizar el film y a rememorar todas las películas que se han dedicado a este personaje histórico y su época. Además, los colaboradores han aprovechado para sugerir una película reciente, una serie y un clásico, como suelen hacer cada semana.

Durante el lanzamiento en los cines de "Napoléon", la nueva producción de Ridley Scott, el equipo de Decine21, integrado por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, ha llevado a cabo un riguroso análisis de la película y ha explorado por la memoria todas las cintas que se han centrado en el famoso líder histórico y su época. Además, los tertulianos han recomendado como es habitual una reciente película, una serie y un clásico.

Artículos relacionados