pelicula sin respiro

La batalla feroz entre dos policías en una impactante película

En caso de que alguna sinopsis revele demasiados detalles de la trama, si notas algún error que quieras rectificar o si deseas agregar información adicional sobre la película, puedes enviarnos un mensaje privado a través de nuestra página. Si no tienes una cuenta registrada, también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales (Twitter, IG, FB) o mediante correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Queremos destacar que los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación citados como fuente. En ningún caso Filmaffinity tiene alguna relación con los productores, productoras o distribuidores de la película en cuestión. Asimismo, los derechos de autor del póster, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada edición en DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad exclusiva de las respectivas compañías productoras y/o distribuidoras.

Conclusión de Sin respiro

Disfruta al máximo con nuestra tecnología

¿Quién dijo que la vida no es una aventura? Con Sin respiro, todo se convierte en una emocionante travesura que te mantendrá al borde de tu asiento. No hay lugar para la monotonía, ni para los típicos thrillers policiales con agentes corruptos. Aquí, lo macabro se mezcla con el entretenimiento en una película que, aunque se base en otra obra, ofrece una experiencia cinematográfica única y bien trabajada. ¿Dejará un impacto duradero? Quizá no, pero hay que apreciar el hecho de que te brinda una hora y media de pura evasión.



Vive una experiencia inolvidable con nuestra tecnología avanzada

Para brindarte las mejores opciones, nosotros y nuestros colaboradores utilizamos herramientas como cookies para almacenar y acceder a datos del dispositivo. Al aceptar estas tecnologías, tanto nosotros como nuestros asociados podremos procesar información personal, incluyendo comportamientos de navegación e identificaciones únicas, para mostrarte anuncios personalizados y no personalizados. Si no deseas aceptar o retirar tu consentimiento, podría afectar negativamente ciertas características y funciones.



Haz clic en el botón a continuación para aceptar o personalizar tus preferencias. Ten en cuenta que estas elecciones solo aplicarán en este sitio web. Si deseas modificar tus ajustes en cualquier momento o retirar tu consentimiento, puedes hacerlo a través de los botones de nuestra Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad en la parte inferior de tu pantalla.

Tráiler

Después de cometer innumerables acciones deshonestas para esconder un incidente, un oficial de policía deshonesto se ve inmerso en una situación caótica al ser amenazado por un enigmático testigo.

La noche de autos

¡Sin respiro! Un título que lo dice todo. No podría ser de otra manera con una trama en la que el protagonista se encuentra en una concatenación de adversidades y peligros, sin descanso en toda la película. El corrupto inspector Thomas (Franck Gastambide) tiene una noche terrible: Atosigado por un compañero de departamento y bajo investigación por Asuntos Internos, debe ir al tanatorio del hospital a recoger el féretro de su madre. En el camino, atropella a un hombre...

Ante semejante situación de tensión, decide esconder el cadáver en el maletero. Así da comienzo la primera parte de la película, la más desquiciada e inusual. Pero antes de seguir, es importante mencionar que Sin respiro es un remake de la película coreana A hard day (2014), en la que ya se presentaba una premisa delirante. El hecho de que haya otro remake, esta vez chino con el título de Peace breaker (2017), nos da una idea del atractivo de la trama que ha generado dos versiones más. Y también nos dice que una gran parte de...

En cualquier caso, la primera parte de la historia mezcla un thriller entretenido, toques de comedia negra y un par de ideas macabras. El inspector de homicidios tendrá que lidiar con el cadáver en el maletero, asistir al velatorio de su madre y resolver cualquier problema que se le presente en el camino. Sus ingeniosas soluciones oscilan entre lo grotesco y lo inaudito.

Las figuras principales de Aliento Atragantado

Sin respiro es una película sin posibilidad de respiro, salvo alguna excepción. No presenta personajes muy admirables, especialmente su protagonista, el inspector Thomas. Aunque el punto de vista nos obliga a empatizar con él, su comportamiento deja bastante que desear. Al principio, nos parece una mezcla entre un policía corrupto, un mal hijo y un miserable. Sin embargo, la aparición de otros personajes hace que se vea como algo menos malvado en comparación. Uno de los más destacados es Marelli (Simon Abkarian), jefe de narcóticos, con una actuación brillante que encarna perfectamente el papel del villano con todos los clichés posibles.

En cuanto a las actuaciones, no son el aspecto más destacado de Sin respiro. Franck Gastambide realiza un trabajo algo insípido en su interpretación de un personaje que se mueve entre extremos. Por su parte, Michael Abiteboul, en el papel del compañero del protagonista en homicidios, tampoco destaca demasiado. Por suerte, la película se libra de la tendencia a la sobreactuación, a pesar de los momentos delirantes que podrían incitar a ello.

Como ya se ha mencionado, el retrato de los personajes es bastante oscuro. Aquellos que parecen despreciables al principio, encuentran cierta redención cuando aparecen otros aún peores. Aunque no pretende ser una película moralizante, uno no puede evitar sentir una denuncia de la corrupción policial, aunque este tema sea más secundario que principal en la trama.

Noticias relacionadas

Destacados protagonistas de la semana literaria son el editor Eduardo Riestra, la periodista de 'La Vanguardia' Beatriz Navarro y los experimentados escritores que encarnan a la...

Entre las nuevas películas más esperadas se encuentran 'Venom 2: Habrá matanza', 'A todo tren: destino Asturias', 'Dune' y la última entrega de James Bond, 'Sin tiempo para morir'.

El renombrado escritor viaja a Londres, lugar donde habita el famoso detective y su fiel compañero Watson, para presentar su última obra, un homenaje a...

Una complicación que se incrementa

Siendo una película de acción y suspenso, se espera que Sin respiro sea al menos entretenida. En ese sentido, cumple con las expectativas al evitar momentos aburridos y mantener al espectador expectante en todo momento.

Sin embargo, poco a poco la trama original va transformándose en una historia convencional que no aporta nada nuevo al género de policías corruptos. A pesar de la creciente complejidad, la premisa se vuelve cada vez más simple: el inspector Thomas enfrentando las consecuencias de sus acciones.

Aunque podría considerarse una película de acción, su esencia radica en el suspense y en los giros inesperados en la trama. En ocasiones, se entiende como una intrincada película de misterio, y los momentos cómicos no deben ser descartados. Las escenas más movidas se limitan a peleas y tiroteos, logrando una dirección adecuada en este aspecto.

La dirección en general es funcional y correcta, aunque esto también se debe a que al ser una producción pequeña, no tiene espacio para grandes escenas de acción. Sin embargo, el principal problema se encuentra en el guion, no por falta de realismo (ya que en este tipo de películas la premisa "mientras más loco, mejor" suele aplicar), sino por la falta de cohesión y explicación lógica de ciertas situaciones que parecen resolverse demasiado convenientemente.

Artículos relacionados