película sleepers

Descubre la intensa historia de venganza con la película Sleepers

"The Street Kids" es una película de 1996 de Estados Unidos, escrita y dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Jason Patric, Brad Pitt, Billy Crudup, Robert De Niro, Minnie Driver, Ron Eldard, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman y Kevin Bacon.[1] Basada en la novela del mismo nombre de Lorenzo Carcaterra, la película comienza con la famosa cita "esta es la verdadera historia de una amistad más fuerte que lazos de sangre". Narra la historia de cuatro jóvenes que, en su niñez, cometen un error impulsivo y son enviados a una correccional, donde sufren golpes brutales y abusos sexuales por parte de los guardias.

Argumentoeditar

En el turbulento barrio de Hell's Kitchen, en la bulliciosa ciudad de Nueva York, residían cuatro jóvenes inadaptados: John Reilly, Tommy Marcano, Michael Sullivan y Lorenzo "Shakes" Carcaterra. Esta zona estaba repleta de inmigrantes, padres violentos, madres sumisas y distribuidores de drogas clandestinos, entre los que se encontraba Rey Benny. Este último había sido agredido en el pasado y había guardado rencor durante ocho años hasta poder vengarse con dos disparos en cada una de las piernas de su agresor.

En un día de ocio, los jóvenes decidieron robar huesitos al indefenso inmigrante griego. Sin embargo, la cosa se les fue de las manos y terminaron arrastrando el carrito del vendedor hasta la entrada del metro, donde lo soltaron bruscamente, provocando graves heridas a un hombre que salía por allí.

Condenados por intento de homicidio, los chicos son enviados a cumplir sus penas en un centro de corrección para menores, conocido como el Reformatorio Wilkinson. Allí, son sometidos a palizas, violaciones y abusos por parte de los guardianes, quienes actúan con total impunidad gracias a la corrupción que reina en la prisión. Y como si eso no fuera suficiente, los jóvenes también deben enfrentar una sesión de tortura, llamada "despedida", la noche antes de su liberación.

Recepcióneditar

La película ha sido ampliamente elogiada por la crítica, obteniendo un impresionante puntaje del 73% en el prestigioso sitio Rotten Tomatoes.[3] Además, en Metacritic ha logrado una puntuación de 49 sobre 100,[4] lo que demuestra una mezcla de opiniones al respecto.

Las opiniones acerca de la película han sido muy favorables, con un destacado 73% de aprobación en el renombrado portal Rotten Tomatoes.[3] De igual manera, en Metacritic ha logrado un puntaje de 49 sobre 100,[4] reflejando una variedad de críticas por parte de los expertos.

La película ha sido objeto de elogios por parte de los críticos, obteniendo una sólida calificación del 73% en el reconocido Rotten Tomatoes.[3] Además, en Metacritic logra un puntaje de 49 sobre 100,[4] reflejando una combinación de comentarios.

La crítica ha sido muy favorable hacia la película, con un respetable puntaje del 73% en el renombrado sitio Rotten Tomatoes.[3] Asimismo, en Metacritic cuenta con una puntuación de 49 sobre 100,[4] lo que indica una variedad de opiniones en torno a ella.

Estrenos Películas

¡"Napoléon" llega a los cines! El esperado film de Ridley Scott es analizado por el equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez. Juntos, discuten sobre las películas previas dedicadas a esta figura histórica y su tiempo. Pero eso no es todo, ¡porque los contertulios también nos traen recomendaciones de una película reciente, una serie y un clásico, como cada semana! ¡No te las pierdas!

Artículos relacionados