Película Tierra de Dios una historia honesta y necesaria

Si encuentras demasiada información en alguna sinopsis sobre la trama, o si notas algún error que quieras corregir o completar información en la página de la película, puedes contactarnos de forma privada a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Si no estás registrado/a, igualmente puedes comunicarte con nosotros. Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de donde fueron extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los creadores, productores o distribuidores de la película. La propiedad intelectual de los pósters, portadas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas compañías productoras y/o distribuidoras.

película tierra de dios

Sinopsis

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire con una vida complicada. Intenta escapar de sus problemas a través del alcohol y el sexo. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo en primavera un inmigrante rumano que viene a trabajar en la cría de ovejas. A partir de ese momento, su percepción de la vida sufre un cambio radical.

Johnny Saxby es un joven granjero que vive en Yorkshire. A pesar de enfrentar diversos problemas, él trata de evadirse a través del alcohol y las relaciones sexuales. Sin embargo, todo cambia en primavera cuando aparece en el pueblo un inmigrante rumano dispuesto a trabajar en la cuidado de ovejas. A partir de ese momento, su perspectiva de la vida da un giro de 180 grados.

En Yorkshire, Johnny Saxby es un agricultor joven que enfrenta dificultades y recurre al alcohol y al sexo para escapar. Pero la llegada de un trabajador rumano que viene a cuidar las ovejas en primavera, cambia su percepción de la vida drásticamente. A partir de ese momento, Johnny comienza a ver las cosas de una manera diferente.

Con origen en Yorkshire, Johnny Saxby es un joven granjero que afronta múltiples problemas, buscando en el alcohol y el sexo una vía de escape. Cuando llega la primavera y aparece un inmigrante rumano para ayudar en la cuidado de las ovejas, Johnny experimenta un cambio radical en su perspectiva de la vida. A partir de entonces, comienza a ver las cosas de manera distinta.

Argumentoeditar

En Yorkshire, la granja familiar es el hogar de Johnny, su padre Martin y su abuela Deirdre. Debido a la apoplejía de su padre y la avanzada edad de su abuela, Johnny se encarga de gran parte del trabajo en la granja. Sin embargo, en su tiempo libre, Johnny busca consuelo en las borracheras y en encuentros sexuales ocultos con otros hombres.

Una noche, al regresar tarde a la granja después de un encuentro con un joven subastador, Johnny es reprendido por su padre porque un ternero murió de nalgas durante su ausencia. Sin embargo, la llegada de Gheorghe, un trabajador rumano contratado como ayuda durante la temporada de parto del ganado, cambia las cosas.

Gheorghe pasa su primera noche en una caravana que la familia acomodó para él. Debido a que las ovejas se alejaron de la granja y parte del muro está en malas condiciones, Johnny y Gheorghe deciden acampar juntos cerca de los animales. Durante este tiempo, Gheorghe demuestra su habilidad para resucitar y cuidar animales enfermos.

Al día siguiente, después de una pelea que se convierte en un encuentro sexual intenso, Johnny comienza a sentirse atraído por Gheorghe. Los dos hombres comparten momentos íntimos, como el intercambio de cigarrillos y un paquete de azúcar para sus fideos de taza. Finalmente, pasan una noche juntos.

Vídeos Trailers y Featurettes

Rankings de streaming de JustWatch

Los rankings de streaming de JustWatch se determinan según la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto abarca acciones como hacer clic en una oferta de streaming, añadir un título a una lista de seguimiento y marcarlo como "visto".

Explorando Tierras Divinas Opciones para Verla en Línea Adquirirla o Alquilarla

¿Quieres ver "Tierra de Dios" hoy? Ahora puedes hacerlo en Amazon Prime Video o Filmin. Además, tienes la opción de alquilarla en Rakuten TV, Google Play Movies o Apple TV para descarga digital. También puedes comprarla en Apple TV, Rakuten TV o Google Play Movies.

Los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch se basan en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto incluye clicar en una oferta, añadir un título a la lista de seguimiento y marcarlo como "visto". Estos datos provienen de 1,3 millones de fans de películas y series diarios.

Hoy, "Tierra de Dios" ocupa el puesto 8114 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. La película ha subido 42 puestos desde ayer. En España, actualmente es más popular que "Dolls" pero menos que "They Carry Death".

Repartoeditar

La inspiración detrás de esta película proviene de la vida del guionista y director Francis Lee. Al igual que el protagonista de la historia, Lee se encontró en una encrucijada entre continuar trabajando en la granja familiar o asistir a la escuela de arte dramático. A través de su propia experiencia, Lee logra crear una historia convincente y auténtica.

Las hermosas vistas y paisajes de Yorkshire son el escenario de esta película. Específicamente, la zona de Silsden en Keighley, en Yorkshire del Oeste, fue el hogar de la mayoría de las escenas, con algunas tomas en la estación de autobuses de Keighley y en el Hospital General de Airedale. Además, los pintorescos pueblos de Haworth y Otley también formaron parte de la película.

Con su cuidadosa selección de lugares, el equipo de producción logró crear un ambiente auténtico y cautivador en Yorkshire. Desde las extensas colinas hasta los encantadores pueblos, cada escena captura la esencia de la región y complementa la historia de la película.

Estrenoeditar

Estreno en festivales internacionales

La aclamada película tuvo su debut mundial en el prestigioso Festival de Cine de Sundance el 23 de enero de 2017. Destacó como la única producción del Reino Unido seleccionada en la categoría de World Cinema en dicho festival.[6]

Más tarde, tuvo su presentación al público en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2017.[7]

Adquisición de derechos de distribución

Poco después, Picturehouse Entertainment, Orion Pictures y Samuel Goldwyn Films se hicieron con los derechos de distribución para el Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente.[8][9]

Estreno en el Reino Unido y España

La película finalmente se estrenó en el Reino Unido el 1 de septiembre de 2017.[10] En España, llegó a las salas de cine el 24 de noviembre de 2017.[11][12] Mientras que en su lanzamiento en DVD y Blu-Ray se incluyó el doblaje al castellano y catalán, en las salas de cine se proyectó en versión original con subtítulos.[13]

Prohibición y distribución en otros países

La película recibió críticas en algunos países árabes por sus escenas de sexo explícito entre los protagonistas, resultando en su prohibición.[14] En contraste, Rumanía fue el único país de Europa Oriental en el que pudo ser exhibida con total libertad.

Artículos relacionados