película un amor imposible

Descubre la mejor película de un amor imposible en nuestro top 5

Si te encuentras con una sinopsis que revela demasiado del argumento o encuentras algún error que quieras corregir o añadir información sobre la ficha o fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado a través de nuestra página. Si no estás registrado/a, también puedes comunicarte con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección info@filmaffinity.com. Es importante mencionar que los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los críticos y/o medios de comunicación que las han escrito. Filmaffinity no tiene relaciones con los productores, productoras o distribuidores de la película en cuestión. Por otra parte, el copyright de pósters, carátulas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas productoras y/o distribuidoras.

Tráiler

En los años 50, en Châteauroux, una joven oficinista llamada Rachel conoce a un hombre llamado Philippe, quien proviene de una familia adinerada. Aunque su relación es breve, nace una niña llamada Chantal. Philippe se niega a casarse con Rachel debido a su diferente estatus social, por lo que ella termina criando a su hija sola. A pesar de esto, Chantal es la mayor fuente de felicidad para Rachel, por lo que se esfuerza en lograr que al menos, Philippe le dé su apellido a su hija. Esta lucha durará más de una década y terminará por romper sus vidas...

Reseña de un romance imposible

La adaptación de Christine Angot, "Una relación imposible", es una historia con tintes autobiográficos, coescrita y dirigida por Catherine Corsini. Destaca por su voz en off, que representa a la hija de la protagonista y actúa como su "alter ego".

A lo largo de cinco décadas, seguimos la vida de Rachel Schwartz, una joven mecanógrafa de origen judío y católico que ha llevado una vida sencilla en la pequeña ciudad de Châteauroux. Su rutina cambia cuando conoce a Pierre, un traductor cosmopolita de la base americana, con una familia acomodada, por quien se siente fascinada y de quien se enamora rápidamente. Pierre la introduce en un mundo seductor y la influencia con sus lecturas de filósofos como Friedrich Nietzsche. A pesar de que mantienen una relación, siempre son las condiciones de Pierre las que prevalecen: nunca se casarán y Rachel se ve obligada a adaptarse.

Esta historia nos revela frustrados deseos de amor que se ven obstaculizados por el egoísmo de Pierre y la pasividad de Rachel, lo que tiene graves consecuencias en su hija, Chantal. El título alude a las varias relaciones imposibles presentes en la película, demostrando que cuidar y preocuparse no siempre son sinónimos de amor verdadero.

Noticias relacionadas

La historia de un héroe: Nicholas Winton, el Schindler inglés

El escritor italiano nos sumerge en una intriga sobre el broker que salvó a 669 niños de las garras nazis.

En su última actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, Joaquín Sabina conmovió al público, mayoritariamente latino.

Los críticos de cine de 'La Vanguardia' analizan diversas películas, como 'El sol del futuro', 'Todos los nombres de Dios', 'Misterio en Venecia', 'Vencer o morir' y 'El cuco'.

Artículos relacionados