Películas de alto voltaje imprescindibles desde Crank High Voltage hasta Alto voltaje
Llamada Crank: High Voltage en Estados Unidos y Crank 2: Alto Voltaje en Hispanoamérica, esta cinta de acción estadounidense de 2009 es una secuela de la exitosa película Crank. La trama inicia tres meses después del final de la primera entrega, manteniendo el estilo de narración en tiempo real y añadiendo elementos surrealistas. El guion y la dirección estuvieron a cargo de Mark Neveldine y Brian Taylor, quienes también trabajaron en la película original. Crank: High Voltage fue estrenada en el Reino Unido un día antes de su lanzamiento en Estados Unidos, el 16 de abril de 2009.
Argumentoeditar
En la película de acción "Crank: Alto voltaje", el protagonista Chev Chelios (interpretado por Jason Statham) sufre una caída mortal desde un helicóptero en los momentos finales de la primera entrega. Cuando parece que todo está perdido, un grupo de médicos chinos lo recoge con una pala de nieve del suelo.
A continuación, Chev despierta en una clínica y observa con horror cómo los doctores le extraen el corazón, mientras es observado por Johnny Vang (encarnado por Art Hsu). Para su sorpresa, le colocan un corazón artificial en su pecho y ponen su corazón original en un refrigerador rojo con un candado. A pesar de estas circunstancias, Chev logra escapar. Durante su huida, descubre que tiene una batería amarilla pegada a su piel con un adhesivo.
Tras un intenso tiroteo y la interrogación de un sicario, Chev logra averiguar el paradero de Johnny Vang: el Cypress Social Club. Desesperado y sin saber qué hacer, Chev llama a Doc (interpretado por Dwight Yoakam) quien le revela que su corazón ahora es artificial y que, una vez se agote la batería externa, solo tendrá 60 minutos para vivir antes de que la batería interna también deje de funcionar.
En un desesperado intento por salvar su vida, Chev estrella su coche mientras hablaba por teléfono, destruyendo su batería externa. Sin embargo, tiene una idea: convence al conductor del vehículo de prestarle las pinzas de la batería para cargar su batería interna y así poder llegar al Club a tiempo. ¿Conseguirá Chev llegar antes de que sea demasiado tarde? Descúbrelo en "Crank: Alto voltaje".
Repartoeditar
El talentoso Corey Haim, ex-actor infantil, tiene un papel secundario en la película. Además, cuenta con la aparición de famosas estrellas del cine para adultos como Jenna Haze, Nick Manning, Ron Jeremy, Henry Juárez y Lexington Steele.
También se destaca la participación del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien hace un breve cameo en esta segunda parte.
La película incluye a reconocidos artistas como el vocalista de la banda Tool, Maynard James Keenan, y el ex-miembro de Nine Inch Nails, Danny Lohner. También se suma a la lista la estrella pop Geri Halliwell, en un flashback, y el luchador de la UFC Keith Jardine.
Además, el elenco se completa con la actuación de una talentosa actriz...Binladens
Koldo Serra es imbatible: uno de nuestros aclamados directores cuya narrativa es precisa y cuenta con una visión clara para llevar a la pantalla historias que juegan con el suspenso y el thriller. Sus películas están llenas de impactantes y poco convencionales mecanismos de relojería, una rareza en el cine español, donde a veces nos perdemos en detalles innecesarios. En esta ocasión, Serra nos presenta una historia llena de personajes al borde del abismo: una madre desesperada que necesita un préstamo bancario con urgencia y justo en ese momento, dos ladrones deciden atracar el mismo banco...Recepcióneditar
La respuesta a la película ha sido variada, con opiniones encontradas tanto en crítica como en taquilla.
A pesar de recibir un 64% en Rotten Tomatoes, lo que es un porcentaje más alto que la película original, Metacritic ha dado una puntuación más baja de 47 sobre 100 basándose en 12 reseñas.
En su primera semana en 2223 cines, la película recaudó una cantidad de 6.510.000 dólares, aunque su predecesora había logrado una cifra de 10 millones en su estreno.
Banda sonoraeditar
La canción Given up de Linkin Park fue elegida para ser utilizada en el tráiler de la película. Además, el compositor y multiinstrumentista Mike Patton se encargó de gran parte de la banda sonora.
El tráiler de la película contó con la potente canción de Linkin Park, Given up. La banda sonora de la película fue principalmente compuesta por el versátil músico Mike Patton.
Given up de Linkin Park fue la canción seleccionada para el tráiler de la película, siendo Mike Patton el encargado de crear gran parte de la banda sonora.
La pegadiza canción de Linkin Park, Given up, sonó en el tráiler de la película. Mike Patton, compositor e intérprete de varios instrumentos, se encargó de la mayor parte de la emocionante banda sonora.
Sinopsis
Jaime, un investigador, y su nueva pareja deciden encontrarse con su anterior esposa y sus hijos para disfrutar del fin de semana en una pequeña cabaña.Sin embargo, una turbulenta tormenta eléctrica sacude la región, obligándolos a unirse y luchar juntos por su supervivencia.
Noticias relacionadas
La dimensión humanista del arte del siglo XX y XXI se hace presente a través de Antonio López en La Pedrera y las exposiciones colectivas en CaixaForum y el MNAC.
En la noche del jueves, las dos bandas veteranas encabezaron el cartel, ofreciendo un repaso de lo mejor de su repertorio.
Algunas series como Café con aroma de mujer, Miércoles o Emily en París pueden generar sentimientos de culpa o vergüenza en los espectadores que, en...
Produccióneditar
Lionsgate Film se encargó de la distribución en América del Norte de la película, mientras que Lakeshore Entertainment se encargó de la distribución internacional. La filmación comenzó en abril de 2008. Los escritores y directores confirmaron que la película tendría un contenido más sexual y violento, lo que la llevaría a ser clasificada como R. Al igual que en la primera entrega, el presupuesto de producción sería de menos de 20 millones de dólares. Para reducir los costos, los cineastas optaron por utilizar cámaras de bajo costo como la Canon XH-A1 y el modelo de consumidor Canon HF10.Recientemente, la película ha sido clasificada como R por la MPAA, según lo revelado en una entrevista con Amy Smart. La actriz fue fotografiada con un atuendo revelador y reveló que su personaje Eva se había convertido en una bailarina de striptease, lo que le dio un toque más picante a la película.