peliculas de amores de verano

15 imperdibles filmes de verano con romances inolvidables

Durante el verano, el cine aprovecha para narrar apasionantes romances, pues esta temporada es perfecta para evadirse de la monotonía cotidiana y entregarse a las emociones amorosas en su máxima expresión. Con la brisa del mar acariciando sus cuerpos y el sabor salado en su piel, los protagonistas de estas películas experimentan tramas inolvidables que demuestran que el verano y el amor están destinados a conectar.

El diario de Noa

La última película romántica de moda ha sido elegida por nuestra amiga Ana. "El diario de Noa" narra la historia de Noah y Allie a lo largo de más de cincuenta años, sus aventuras y desventuras y un amor que comenzó un verano... y que jamás termina.

"¿A quién no le gustaría revivir el verano de 1940 en Carolina del Sur a través de los ojos de Allie Hamilton y Noah Calhoun? "El diario de Noa" es una de esas historias que nos regala la calidez del verano, la vitalidad y felicidad de la juventud, las difíciles decisiones de la vida y cómo el amor puede resistir al paso del tiempo y la memoria. Vive cada momento y atesora tus recuerdos".

Vacaciones en Roma

No he tenido la oportunidad de visitar Roma y siento inseguridad ante la idea de ir y no vivir una experiencia similar a la de Audrey Hepburn en 'Vacaciones en Roma' (título en inglés: 'Roman Holiday', dirigida por Wylliam Wyler). Sin embargo, a diferencia de la princesa europea agobiada por la vida palaciega que escapa para descubrir Roma y su identidad, yo no tengo la misma situación. A pesar de eso, esta encantadora película de trama agridulce que narra el amor imposible entre la princesa Anna y el reportero Joe Bradley (interpretado de forma espectacular por Gregory Peck) que termina enamorándose de ella mientras intenta obtener una exclusiva para su periódico, es una obra perfecta para una noche veraniega o cualquier época del año.

En realidad, esta producción cinematográfica es un deleite por su finura y su mensaje mágico que cautiva a los espectadores. Marcada por ese amor imposible, la historia pone en relieve los sentimientos encontrados del periodista y la princesa, que se adentran en un apasionante voyage por la ciudad eterna. Evolución emocionante que culmina con un final algo amargo, pero conmovedor que no deja indiferente a nadie.

Las damas de Rochefort un clásico del cine de

¡Un salto de un musical español a uno francés, cargado de amor por el género de Hollywood! ¡La encantadora 'Las señoritas de Rochefort' del maestro Jacques Demy, uno de mis favoritos de todos los tiempos! ¡Y en verano, con romances y una excusa perfecta para incluirla en esta lista y volver a disfrutarla!

Catherine Deneuve y Françoise Dorléac -hermanas en la vida real- interpretan a gemelas que enseñan música y danza en la aburrida ciudad de Rochefort -aunque, si ven la película, no es aburrida en absoluto-. Sueñan con vivir en París, y con la llegada del verano, aparecen marineros, feriantes y otros personajes que despertarán su deseo de amor. Una comedia fresca con números musicales exquisitos, llenos de color, misterio y la presencia de Gene Kelly. ¡Lo digo todo!

La Madre de tu Mejor Amigo

En la parte de arriba ya mencioné que con el aumento de temperatura en el ambiente, la circulación sanguínea se ve alterada, especialmente en la cabeza. Y, claro, si dos jóvenes como Diego Luna y Gael García Bernal, aún en la etapa de adolescencia, conocen a una mujer mayor como Maribel Verdú y ella acepta unirse a un viaje en furgoneta con ellos, puede desencadenar una situación interesante.

La sorpresa de los jóvenes ante la aceptación de ella los obliga a buscar una forma de llevar a cabo el viaje, dando como resultado un road-trip lleno de sensualidad que transformará la perspectiva de vida de los tres. Cabe mencionar que esta película es el cuarto largometraje de Alfonso Cuarón, el segundo que dirigió en español y el que lo catapultó hacia la fama internacional como uno de los jóvenes cineastas mexicanos más reconocidos. Como ya sabemos, el resto es historia.

El diario de Noa

La película El diario de Noa es una de las historias de amor más conmovedoras del cine. Es una de esas historias que viene a la mente cuando se piensa en películas de amor. Cuenta la apasionada relación entre Noa y Allie, la cual surge en el verano de 1940. Sin embargo, la familia de Allie se opone a que ella se relacione con un chico de clase social inferior como Noa. Además, la Segunda Guerra Mundial también provoca que sus caminos se separen. Después de años sin saber el uno del otro, se reencuentran, pero sus vidas han tomado un rumbo completamente diferente al que...

El Estío del Robert Mulligan

La icónica película sobre romances de verano (la segunda será mencionada más adelante) demuestra que las hormonas no dan tregua ni en tiempos de guerra. A solo seis meses del bombardeo de Pearl Harbor, el joven Jerry Houser conoce a Jennifer O'Neil, esposa solitaria de un piloto militar. Los deseos del adolescente chocan con las aspiraciones de la mujer en sus veinte años, dando lugar a un romance incierto con un trasfondo trágico, pero tan apasionado como la galardonada banda sonora de Michel Legrand.

Amores estivales K Roberts

Mientras que España estaba eufórica con el mundial del Naranjito, el famoso director de Grease dejaba en evidencia su falta de habilidad en el género de sexo veraniego. Después de cautivar a Brooke Shields y a su muy bien peinado compañero Christopher Atkins en la apasionante aventura edénica de El lago azul (sí, ¡también es suya!), Kleiser decidió superarse a sí mismo con un trío playero y vacacional entre Peter Gallagher, la encantadora francesa Valérie Quennesen y la prestigiosa Daryl Hannah. Sin embargo, a pesar de su propuesta erótica y festiva en las idílicas islas del Egeo, la película no recibió el mismo éxito en taquilla. Como si esto fuera poco, a...

Para sorpresa de muchos, mientras en España se vivía el frenesí del mundial del Naranjito, el director de Grease demostraba no estar a la altura cuando se trataba de retratar el romance veraniego. Después de encandilar a Brooke Shields y al meticulosamente peinado Christopher Atkins en la aventura edénica de El lago azul (sí, también dirigida por él), Kleiser decidió elevar la apuesta con un trío amoroso en las playas y vacaciones entre Peter Gallagher, la encantadora Valérie Quennesen y la misma Daryl Hannah. Aunque la película prometía una historia erótica y festiva ambientada en las paradisiacas islas del Egeo, no logró tener el mismo éxito en las taquillas. Y como si fuera poco, a...

Artículos relacionados