peliculas de ganster

Descubre las 31 mejores películas de gansters y mafia en streaming

Exploramos la trayectoria del hampa en el cine a través de las más destacadas producciones de Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Brian de Palma y otros renombrados directores. ¿Cuál es la que más disfrutas?

Nuestro leal amigo la historia de un hombre de la mafia Martin Scorsese

Hasta 'El irlandés', se puede afirmar que es el punto más alto del cine de mafiosos del reconocido director Martin Scorsese. A diferencia de Coppola en 'El padrino', el nativo de Queens nos presentó a unos gangsters más humanos, sucios y descontrolados, encarnados por grandes actores como Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta, entre otros. 'Uno de los nuestros' es el poder, pero desde un nivel más callejero, y también está considerada como una de las mejores películas de la brillante carrera cinematográfica de Martin Scorsese.

Sendero hacia la desgracia Sam Mendes

"Carretera Perdition": Una adaptación cinematográfica magistral

"Carretera Perdition" es una película dirigida por Sam Mendes que se basa en el cómic de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner. Esta obra, que rivaliza con las mejores del género, cuenta con la actuación de dos grandes del cine: Tom Hanks y Paul Newman, quienes interpretan a personajes que se enfrentan a la corrupción en medio de una aparente lealtad.

Tom Hanks, uno de los actores más prestigiosos de Hollywood, brilla en su papel como protagonista en esta cinta. Sin embargo, su desempeño es aún más impresionante al compartir pantalla con otra leyenda del cine, Paul Newman. Juntos, logran mantener al espectador al borde del asiento en una historia de fidelidad cuestionada.

Es innegable que "Carretera Perdition" es una de las mejores películas de Tom Hanks, pero también podemos afirmar que es una de las mejores de Paul Newman. Este dúo de actores consigue transmitir la complejidad de sus personajes a través de su interpretación, convirtiendo a esta película en una obra maestra del cine.

El complot del siglo

¡Qué presencia la de Paul Newman al otro lado, en compañía de Robert Redford! La cinta dirigida por Roy Hill posee una singularidad que tal vez no hayas notado: trata sobre mafiosos. De hecho, el propósito último de los protagonistas es vengar al veterano camarada de Redford, asesinado por el autor. ¡'El golpe' nos regala el placer de ver cómo, con astucia, es posible salir triunfante, incluso contra una peligrosa mafia asesina! Solo basta ser Newman y Redford. ¿No suena sencillo? La ubicamos dentro de la lista de las mejores películas de Robert Redford.

La Integridad de los Prizzi John Huston

En el universo del cine, la representación de mujeres importantes es escasa y muchas veces se reduce al papel de 'femme fatale'. Sin embargo, en esta película dirigida por John Huston, se agradece el protagonismo de los personajes de Kathleen Turner y Anjelica Huston. Aunque hay que destacar que es el gran Jack Nicholson quien conecta con ambas. Por un lado, se encuentra el amor y la pasión, mientras que por el otro se debe mantener contento al jefe aceptando casarse con la nieta del Don. Es evidente que el personaje principal se verá tentado de jugar con fuego.

Serafines con semblantes manchados

En un momento histórico en el que la identificación de criminales se limitaba a blancos y negros, el director de 'Casablanca' sorprendió con una película que exploraba de manera más profunda y reflexiva las razones detrás de las acciones delictivas de un joven. Los actores James Cagney, Pat O'Brien y Humphrey Bogart protagonizan un relato apasionante y a la vez aterrador que examina el impacto de estas figuras en las generaciones venideras. Cagney, en su intento por disuadir a los jóvenes de seguir su camino, encarnó uno de los primeros ejemplos de humanidad en el retrato fílmico de gánsteres. Además, esta película incluye una de las mejores frases de Humphrey Bogart en su carrera.

En una época en la que se limitaba el abanico de representación de criminales a blanco y negro, el director de 'Casablanca' nos ofreció una cinta que profundiza y reflexiona sobre las motivaciones detrás de la conducta delictiva de un joven. Los aclamados actores James Cagney, Pat O'Brien y Humphrey Bogart encabezan un relato trepidante y a la vez aterrador que analiza el impacto de estos personajes en las futuras generaciones. A través de su personaje, Cagney intenta evitar que los jóvenes caigan en su mismo camino, presentando uno de los primeros retratos humanizados de un gánster en el cine. Además, la película nos regala una de las mejores frases pronunciadas por Humphrey Bogart en la pantalla grande.

Infiltrados Martin Scorsese

El reconocido y galardonado director Martin Scorsese nos ofrece un espectáculo cargado de tensión y misterio en su última película, la cual le otorgó el Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película. A pesar de su amplia trayectoria cinematográfica, esta producción se destaca por su capacidad de cautivar al público y mantenerlo en vilo hasta el final.

El elenco está conformado por grandes actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, quienes deslumbran con sus interpretaciones y nos llevan al límite en una intensa trama de espionaje y traición. A su vez, destaca el impresionante trabajo de Nicholson en su papel de villano, con un estilo similar al de Marlon Brando pero con un lenguaje grosero y vulgar.

Aunque algunos seguidores de Scorsese quizás no la consideren su mejor obra, es indudable que esta película se encuentra entre las mejores actuaciones de DiCaprio, demostrando una vez más su versatilidad y talento en la pantalla grande. Sin duda, un gran acierto en la filmografía del aclamado director.

La época sin ley de Eliot Ness Brian De Palma

Brian De Palma, uno de los grandes maestros del género, junto a Martin Scorsese, destaca por su versatilidad en cada una de sus películas. A pesar de tener un estilo propio, cada una de sus obras es diferente a la anterior.

En esta ocasión, en su relato, nos presenta a un grupo de valientes policías liderados por Kevin Costner y Sean Connery. Juntos luchan contra la corrupción en una ciudad controlada por el temido Al Capone, que es interpretado por el talentoso Robert De Niro.

Esta apasionante historia tiene un toque de toque de relato pulp, donde los protagonistas se convierten en justicieros dispuestos a hacer todo lo posible por acabar con el crimen. Una de las escenas más icónicas, que ha quedado grabada en la memoria de los espectadores, es la del carrito del bebé, un claro homenaje a la famosa escena de la película 'Acorazado Potemkin'.

No es de extrañar que esta película sea considerada como una de las mejores interpretaciones de Sean Connery, ya que su actuación le valió el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto. Esta fue una de sus más grandes actuaciones en una de las obras maestras de Brian De Palma.

Artículos relacionados