Descubre las mejores películas de padre e hijo para disfrutar en familia

Con motivo de la conmemoración del Día del Padre, el cual se festeja el 19 de marzo, hemos creado una lista con las películas más destacadas sobre padres e hijos que puedes disfrutar en familia. En nuestra selección encontrarás 20 largometrajes apropiados para los más pequeños, en los que la conexión entre padres e hijos es el tema principal.

películas de padre e hijo

Bello chico Siempre serás mi hijo

"Mi hijo precioso": la historia de una familia que luchó contra la adicción a las drogas a lo largo de muchos años, contada por David y Nick Sheff en su éxito de ventas. La película, protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell, es conmovedora e inspiradora. Sin embargo, a pesar de los maravillosos personajes, puede ser un poco repetitiva. ¿No se podría haber tratado el tema de las drogas desde una perspectiva más original?

Basada en las memorias de padre e hijo, David y Nick Sheff, "Mi hijo precioso" cuenta la desgarradora y motivadora historia de una familia que peleó contra la adicción a las drogas durante muchos años. Los actores Timothée Chalamet y Steve Carell ofrecen interpretaciones sobresalientes, y la película es impactante. No obstante, la trama puede parecer repetitiva. ¿No se podría haber abordado el tema de las drogas desde una óptica más novedosa?

Asesinar a un Pájaro Cantor

La obra cinematográfica basada en la novela de Harper Lee, sigue la historia del abogado Atticus Finch (interpretado magistralmente por Gregory Peck) mientras se enfrenta a un desafío en los años 30 en el sur de Estados Unidos. En su papel de defensor, debe luchar por la justicia de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Los narradores de esta historia son sus hijos, quienes nos llevan de la mano por un proceso que se mantiene vigente en la actualidad, abordando temas como el racismo, la discriminación y las diferencias de clase social. Serán ellos quienes reciban como legado el ejemplo de un padre perfecto, que siempre ha luchado por lo correcto y se ha esforzado por...

El padrino

Si quieres disfrutar de este gran clásico del cine, asegúrate de tener suficiente tiempo, concentración y un buen refrigerio para compartir con tu padre. Será una experiencia que no olvidarás, ya que para muchos, esta película es considerada la mejor de todos los tiempos. Se trata de una adaptación de la novela de Mario Puzo, publicada hace 50 años, que cuenta la historia de la familia mafiosa de los Corleone a lo largo de varias décadas.

Prepárate para sumergirte en el mundo de la mafia, la acción y los negocios familiares, todos en partes iguales, en este filme en el que Francis Ford Coppola demostró su maestría en la dirección.

Con una narrativa cautivadora, este director nos lleva a través de la historia de los Corleone y nos muestra cómo la lealtad y el poder pueden ser tan peligrosos como tentadores.

No te pierdas la oportunidad de ver esta obra maestra del cine, que sigue siendo tan impresionante hoy como lo fue en su estreno. Una lección de cinematografía que no puedes dejar pasar.

El Último Viaje de Indiana Jones

Disfruta de una emocionante experiencia cinematográfica junto a tu padre con esta película llena de acción, aventura y una mezcla perfecta de química entre los protagonistas. Y lo mejor de todo: ¡incluyendo a Sean Connery! La tercera entrega de la saga de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg y con la incorporación del padre de 'Indy', es considerada por muchos críticos como la mejor de todas. La trama gira en torno a la búsqueda del Santo Grial, mientras el padre de Indiana desaparece y él debe encontrarlo antes de que caiga en manos de los nazis. ¡No te la puedes perder!

La lucha de Billy por bailar en Billy Elliott

El miedo del padre de Billy Elliot le impide aceptar el deseo de su hijo, de tan solo 11 años, de bailar. No se conforma con el destino que se espera de él, siguiendo los pasos de su padre como minero. En cambio, sueña con calzarse zapatillas de baile y demostrar su talento en una disciplina malinterpretada como femenina. Sin embargo, esta idea es un golpe para el padre y deberá abrir su mente para descubrir el verdadero talento de su hijo. Este encantador filme profundiza en las dificultades de la relación entre padre e hijo y cómo los prejuicios pueden ser superados.

El miedo de un padre puede ser bloqueante cuando se trata de apoyar el deseo de su hijo de 11 años, Billy Elliot, de dedicarse al baile. Desafiando las expectativas, Billy no quiere ser minero como su progenitor, sino perseguir su pasión y demostrar su talento en una disciplina que equivocadamente se considera exclusivamente femenina. Para el padre, es un duro golpe, pero deberá ampliar su mente y descubrir el verdadero potencial de su hijo. Esta encantadora película aborda conmovedoramente las dificultades en la relación padre-hijo y cómo los prejuicios pueden ser superados.

Viaje hacia la desolación

Actores de renombre, como Tom Hanks, Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, lideran el reparto de una película dirigida por Sam Mendes ambientada en la época de la Gran Depresión.

La historia gira en torno a Michael Sullivan, interpretado por Tom Hanks, un asesino a sueldo que trabaja para la mafia irlandesa en Chicago bajo las órdenes de su mentor y jefe, John Rooney (Paul Newman). Este último lo ha criado como a un hijo, lo que causa cierta incomodidad en el hijo biológico de Rooney, Connor Rooney (Daniel Craig), quien compite por la aprobación de su padre. Cegados por la envidia, estos dos personajes llegan a cometer terribles atrocidades que terminarán por destruir a Sullivan...

El padre

Anthony Hopkins es un octogenario sagaz, un tanto travieso y que tercamente ha decidido vivir en soledad. Rechaza rotundamente todas las cuidadoras que su hija, Olivia Colman, intenta contratar para ayudarle en su hogar. La situación desesperada de Anne se debe a que ya no puede visitarle a diario y percibe cómo la mente de su padre empieza a fallar, desconectándose cada vez más de la realidad. Anne sufre la gradual pérdida de su padre a medida que su mente se va deteriorando, pero también se aferra al derecho de vivir su propia vida.
Anthony Hopkins es un octogenario sagaz, un tanto travieso y que tercamente ha decidido vivir en soledad. Rechaza rotundamente todas las cuidadoras que su hija, Olivia Colman, intenta contratar para ayudarle en su hogar. La situación desesperada de Anne se debe a que ya no puede visitarle a diario y percibe cómo la mente de su padre empieza a fallar, desconectándose cada vez más de la realidad. Anne sufre la gradual pérdida de su padre a medida que su mente se va deteriorando, pero también se aferra al derecho de vivir su propia vida.

Artículos relacionados