Próximas películas lésbicas del 2023 las mejores opciones en HBO Max Agosto y Marzo

Con la llegada de agosto, también llegan el calor, la playa, las vacaciones y el tiempo libre para explorar nuevas opciones. Es el momento perfecto para nuestra cita mensual, en la que analizaremos las próximas representaciones lésbicas en el cine y la televisión. Asegúrate de tener lápiz y papel a mano, ya que hay una lista de estrenos que definitivamente te llamarán la atención. Desde romances hasta misterios y hasta musicales, hay una variedad de géneros que sin duda captarán tu interés. ¡Adelante, seguro encontrarás algo que sea de tu agrado!

peliculas lesbicas 2023

Únicamente homicidios en la estructura

¡El podcas de True Crime más aclamado regresa con una nueva temporada! Solo asesinatos en el edificio nos trae de vuelta a la pantalla con su tercera entrega. Una hilarante comedia que cuenta con la participación de Selena Gomez en el papel de Mabel, una mujer bisexual que mantuvo una relación con Alice (interpretada por Cara Delevigne) durante toda la temporada pasada. Aunque aún no se sabe cuál será el enfoque de esta nueva temporada, sin duda promete ser igual de divertida y original. ¡Sin duda, no se lo pueden perder!

¡Atención adictos al True Crime! La tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio se avecina y, para aquellos que seguimos la serie, sabemos que vendrá cargada de humor y sorpresas. En esta ocasión, Selena Gomez da vida a Mabel, una mujer bisexual que en la temporada anterior mantuvo una relación con Alice (Cara Delevigne). Aunque aún no se conoce el rumbo que tomará la trama en esta temporada, les aseguro que no se arrepentirán de verla, ¡ya que es una verdadera joya de comedia! ¡No se la pierdan!

Spencer Pablo Larraín

Kristen Stewart interpreta a la princesa Diana en la película Spencer, pero no es la única razón por la que esta cinta se encuentra en la lista. El papel de Sally Hawkins, quien interpreta a Maggie, la confidente y estilista de la princesa, también destaca en la historia. A medida que avanza la trama, se revela que Maggie es lesbiana.

Esta película, al igual que otras enfocadas en el público adolescente, es perfecta para aquellas chicas que están experimentando su despertar lésbico. Jenna Ortega protagoniza la historia como Vada Cavell, una adolescente que debe enfrentarse a un ambiente escolar hostil.

A medida que Vada conoce a una nueva compañera de clases, comienza a cuestionarse muchas cosas, incluyendo su sexualidad. Sin duda, esta es una de las temáticas centrales de la película. Aquí te presentamos otras cintas que también abordan el despertar lésbico.

Heartstopper segunda temporada

La primera temporada de Heartstopper fue, sin lugar a dudas, uno de los más grandes éxitos de Netflix el año pasado. La serie británica nos sorprendió a todos con una excelente adaptación de los cómics de Alice Oseman y un elenco joven que conquistó los corazones del gran público. Nosotras, por supuesto, seguiremos de cerca la evolución de la relación de Darcy y Tara, la pareja lésbica de la serie.

Tár Todd Field

¡Descubre el mundo de una director de orquesta con turbulencias en su vida amorosa y profesional en esta cinta protagonizada por Cate Blanchett! Sumérgete en la historia de esta directora lésbica y no te pierdas la oportunidad de ver la nominación al Premio Óscar de Blanchett. ¡No te arrepentirás de verla en Netflix junto a otras películas lésbicas disponibles.

¿Buscas una buena dosis de terror y ciencia ficción con personajes LGBT+? ¡Entonces Nop! es la película perfecta para ti en HBO Max! Acompaña a dos hermanos en un misterioso descubrimiento en el rancho de su padre, donde se encontrarán con un objeto volador y una protagonista lésbica interpretada por Keke Palmer. No te pierdas esta emocionante opción en HBO Max.

Un viaje en familia La travesía marítima de Rosie Shari Cookson

Título: Un crucero diferente: Una mirada a las vacaciones de la comunidad LGBT+

El documental sigue a la actriz cómica lesbiana Rosie O'Donnell en un viaje en barco diseñado especialmente para familias y padres LGBT+. A través de este recorrido, se nos permite ver cómo algunas personas de la diversidad sexual disfrutan de sus vacaciones. El crucero partió desde Nueva York y tuvo como destino las Bahamas.


Este viaje en particular despertó gran interés en la audiencia y en 2006 fue nominado a tres Premios Emmy, incluyendo la categoría de programa televisivo no ficción. Un reconocimiento que evidencia la importancia de contar con representaciones y espacios que visibilicen y normalicen la diversidad de familias y experiencias.


A través de este documental, se puede apreciar cómo este crucero se convierte en un lugar seguro para las familias LGBT+, donde pueden disfrutar de sus vacaciones sin miedo a ser discriminados o cuestionados. Una oportunidad para celebrar la diversidad y el amor sin prejuicios.


Un recordatorio de que la diversidad nos enriquece y nos hace más fuertes.

Reemplazar enlaces de asistencia de navegación

¡Madrid ya está listo para recibir al festival más esperado del año! Nuestro querido LesGaiCineMad, que lleva 28 ediciones y es el festival de cine LGTB más grande de Europa, vuelve a la ciudad gracias a la organización de Fundación Triángulo.

Además, este año tenemos una sorpresa muy especial. La talentosa cineasta francesa Céline Sciamma, de 45 años, recibirá un Premio de Honor por su brillante carrera como directora y guionista. Su sensibilidad única y su habilidad para plasmar en imágenes las historias más exquisitas se reflejan en sus películas como Tomboy y Retrato de una mujer en llamas. La actriz Adèle Haenel, quien salió del armario al recibir un premio César, fue su pareja durante 9 años y también protagoniza la última película de Sciamma.

El LesGaiCineMad comienza el jueves 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, con el estreno mundial de la película belga "Les tortues" de David Lambert. También se proyectará el corto "L@ Cita", una divertida comedia romántica lésbica dirigida y protagonizada por Itziar Castro que ha cautivado a la audiencia. Sin duda, una noche llena de emociones y cine de alta calidad.

Artículos relacionados