Disfruta de la excéntrica película Pink Flamingos como nunca antes lo habías hecho

"Flamencos Rosados" es una cinta estadounidense de 1972 que pertenece al género de comedia oscura y explotación. Fue escrita, producida, filmada, editada y dirigida por John Waters, y despertó una gran controversia en su lanzamiento por la gran cantidad de actos perturbadores que se muestran explícitamente. Además, la cinta consagró a la estrafalaria drag queen Divine como una estrella del underground. Entre los coprotagonistas se encuentran David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole, Danny Mills, Cookie Mueller y Edith Massey. Desde su estreno, ha ganado una base de seguidores devotos y es considerada una de las películas más emblemáticas de Waters. En 2021, recibió el reconocimiento de ser "cultural, histórica y estéticamente significativa" por parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Divine nunca dice no

Crear una imagen nueva y exagerada fue el objetivo del artista cuando pidió al actor y cantante que eliminara sus cejas y se afeitara la mitad de la cabeza, dejando espacio para una enorme cantidad de sombra azul en sus ojos.

Para completar el look, Van vistió a Divine con un vestido largo y ceñido en rojo con una cola de pez, que en palabras del estilista, le daba un aspecto similar a una mezcla entre la actriz y modelo Jayne Mansfield y el payaso Clarabell.

Al público le resultaba impactante ver a Divine en eventos, ya que era diferente a las demás drag queens. Mientras que en la película The Queen se mostraban drag queens aburridas que querían ser como figuras femeninas tradicionales, Divine los asustaba con su actitud atrevida, llegando incluso a llevar una motosierra y cicatrices falsas en la cara.

Para muchos, Divine fue la creadora del estilo drag queen osado y transgresor. Aunque ya se habían visto drag queens en la escena, su presencia marcó un antes y un después, rompiendo con el estereotipo establecido y abriendo las puertas para una nueva forma de expresión.

Disfruta de Pink Flamingos en línea opciones de streaming compra o alquiler

Los rankings de streaming de JustWatch se actualizan diariamente y se basan en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Estos rankings se calculan a partir de acciones como hacer clic en una oferta de streaming, añadir un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". Esto incluye datos de 1,3 millones de fanáticos de películas y series cada día.

Hoy, Pink Flamingos ocupa el puesto 16944 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch, habiendo subido 650 puestos desde ayer. En España, en este momento, tiene más popularidad que El objetivo, pero no tanto como Salir pitando.

En la cultura populareditar

El aclamado director John Waters hizo una aparición especial en la popular serie animada Los Simpson, interpretando a su propio personaje de "John", un vendedor de artículos vintage en el episodio "Homer's Phobia". En su primera escena, vemos a John acompañado de dos elegantes flamencos rosas, una clara alusión a su famoso filme y su personalidad excéntrica.

En este episodio, titulado "Homer's Phobia", Homero se hace amigo de John y su pareja homosexual, provocando un conflicto con Marge, quien teme que su hijo Bart adopte comportamientos femeninos. John, con su estilo inconfundible y su actitud desafiante, desafía los estereotipos y muestra la importancia de aceptar a las personas tal como son.

La aparición de John en Los Simpson fue una muestra más de su impacto en la cultura pop y su capacidad para trascender de la industria cinematográfica. Con su estilo único y su presencia excéntrica, el director logró conquistar también el mundo de la animación y dejar su huella en una de las series más populares de la televisión.

No es la primera vez que John Waters aparece como artista invitado en una producción de televisión, ya que también ha tenido participaciones en otras series como "Sex and the City" y "The Riches". Sin embargo, su aparición en Los Simpson fue especialmente memorable y destacable, mostrándonos una vez más su talento y carisma.

Además, nos recordó la importancia de la diversidad y la aceptación en una serie que siempre ha sido líder en la representación y la crítica social. Sin duda, un momento inolvidable para los fans de este director y de la icónica familia amarilla.

Sinopsis

Babs Johnson, conocida por su desenfrenada vida como una especie de mujerzuela, reside en una humilde morada rodante junto a su voluminosa madre y su hijo. En pleno momento álgido, el rotativo local la señala como la figura más impúdica de todo el orbe. No obstante, los Marble, una pareja que se dedica, entre otras actividades excéntricas, a traficar con estupefacientes en centros educativos y a ceder niños a parejas lésbicas, no podrían permitir que alguien les desbancara en cuanto a inmundicia y depravación. Por ende, deciden tomar medidas al respecto...

Un largometraje que no es apto para almas sensibles, lleno de lascivia y obscenidades como la pornografía, el canibalismo, la escatología y la zoofilia, entre otros. (FILMAFFINITY)

Los ránkings de visualización de JustWatch se basan en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esta incluye acciones como hacer clic en un servicio de streaming, agregar un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". Estos datos proceden de 1,3 millones de aficionados diarios al cine y las series.

Argumentoeditar

La caravana, ubicada en la calle Philpot de Phoenix, en Baltimore, es decorada con dos flamencos rosa de plástico en la entrada, dando origen al título de la película.

Artículos relacionados