plegarias para bobby

Descubre las emotivas plegarias para Bobby una historia de amor y aceptación

Bajo diferentes títulos en países de habla hispana, Prayers for Bobby (también conocida como Oraciones para Bobby en España, Plegarias para Bobby en México y Plegarias por Bobby en el resto de América Latina) es una película biográfica dirigida por Russell Mulcahy basada en una novela de Leroy Aarons, inspirada en un verdadero acontecimiento de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Este drama sigue la vida de Bobby Griffith, un joven homosexual que decidió quitarse la vida debido a la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad en general. Sin embargo, después de la trágica muerte de su hijo, Mary comienza a aceptar la sexualidad de Bobby y se convierte en una defensora de los derechos de las personas gays y lesbianas. La película cuenta con Ryan Kelley interpretando a Bobby Griffith y a Sigourney Weaver en el papel de su madre, Mary Griffith.

Sinopsis

Bobby Griffith (Ryan Kelley), un joven homosexual, decide quitarse la vida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una ferviente creyente cristiana. Tras este trágico suceso, su madre se cuestionará sus propios valores y su concepción de la homosexualidad... Basada en un hecho real ocurrido en los años setenta, descrito en el libro de Leroy Aarons del mismo nombre.

Los rankings de streaming de JustWatch se elaboran a partir de la actividad de los usuarios durante las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, añadir un título a una lista de seguimiento o marcar un título como "visto". Los datos provienen de 1,3 millones de aficionados al cine y las series cada día.

Oraciones para Bobby Disponible en streaming compra o alquiler

Los rankings diarios de streaming de JustWatch se determinan a partir de la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esta incluye la selección de una oferta de streaming, la adición de un título a una lista de seguimiento y la marcación de un título como "visto". Estos datos provienen de una comunidad de 1,3 millones de fanáticos de películas y series, cada día.

Hoy, Oraciones para Bobby ocupa el puesto 18196 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. La película ha escalado 180 puestos desde ayer. En España, en este momento es más popular que #cats_the_mewvie, pero menos popular que Los últimos días de la víctima.

Sinopsis

Bobby, un joven de tan solo dieciséis años, tomó una drástica decisión y decidió poner fin a su vida. Su razón, su propia madre. Ella es una ferviente seguidora de la religión cristiana y no tolera la homosexualidad, por lo que rechaza a su propio hijo por ser gay.

Después de esta trágica pérdida, la madre comienza a reflexionar sobre sus valores y creencias. Su fanatismo religioso la llevó a descuidar y rechazar a su propio hijo. Ahora, se da cuenta de que su amor y aceptación hacia su hijo deberían ser más importantes que cualquier otra cosa, incluso que sus creencias religiosas.

Esta tragedia ha sido una lección para ella, ya que ahora entiende que la homosexualidad no es una elección y que todos merecen respeto y amor, independientemente de su orientación sexual. Ella se arrepiente de haber cambiado su amor de madre por dogmas religiosos, pero espera que su historia haga reflexionar a otras personas y que puedan entender que el amor y el respeto hacia los demás es lo más importante de todo.

Argumentoeditar

La devoción cristiana de Mary Griffith y su estricta educación conservadora en la Iglesia Presbiteriana han marcado la forma en que cría a sus hijos. Sin embargo, todo cambia cuando su hijo menor, Bobby, confiesa su posible homosexualidad a su hermano mayor, lo que desencadena una serie de acontecimientos que conmocionan a toda la familia.

Conscientes del rechazo que la Iglesia tiene hacia la homosexualidad, el padre de Bobby, sus hermanos y hermanas comienzan a aceptarlo poco a poco. Sin embargo, Mary sigue convencida de que Dios puede "curarlo". Así que decide llevar a su hijo a ver a un psiquiatra y lo insta a orar más y a participar en actividades de la Iglesia con la esperanza de que pueda cambiar. Pero a pesar de sus esfuerzos, la desaprobación y rechazo que Bobby sigue sintiendo en la iglesia lo sumen en una profunda depresión.

Desesperado por ser aceptado por su madre, Bobby sigue el camino que se espera de él, pero su corazón se llena de culpa y su autoestima se desvanece. Por eso, decide mudarse temporalmente con su prima a Oregón, dejando atrás sus sueños de curar su homosexualidad. Allí, en un bar gay, conoce a su primer novio, David.

La depresión y el auto-odio de Bobby se intensifican cuando ve a David con otro chico. Su constante sensación de no ser el hijo "perfecto" según las enseñanzas de su iglesia llega a su punto crítico. Sumido en una profunda tristeza, Bobby decide poner fin a su sufrimiento saltando desde un puente de autopista, muriendo al instante.

Artículos relacionados