reina o reyes

Descubre todo sobre las reinas o reyes en la historia Doblaje Wiki

La cinta titulada "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar", también conocida como "A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar" en España o "¿Reinas o reyes?" en Hispanoamérica, es un film estadounidense dirigido por Beeban Kidron, que llegó a la pantalla grande el 8 de septiembre de 1995. Los protagonistas de esta comedia son Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo. La historia gira en torno a un viaje de tres drag queens desde Nueva York hasta Hollywood.

Argumentoeditar

¡Extra! Vida Boheme y Noxeema Jackson se coronan como las mejores drag queens de Nueva York en un emocionante concurso. Después del evento, se cruzan con una joven hispana llamada Chi-Chi Rodriguez, quien también compitió en el certamen pero no obtuvo la tan ansiada victoria. Conmovida por su tristeza, Vida persuade a Noxeema para que se unan a Chi-Chi y viajen juntas al gran concurso nacional de drag queens en Hollywood, un imperdible espectáculo en Estados Unidos. Sin embargo, para poder costear el viaje, deben cambiar sus lujosos pasajes de avión por un medio de transporte más económico, como un viejo Cadillac descapotable.

Durante el viaje, las tres mujeres se proponen transformar a Chi-Chi de ser un simple chico con faldas a ser una auténtica drag queen, enseñándole los secretos del refinamiento y el estilo. Para lograrlo, le fijan cuatro pasos que deberá seguir a lo largo de su travesía en auto. Mientras avanzan por las carreteras, pasan por la pequeña ciudad donde creció Vida y descubren cómo su familia la maltrata y rechaza por su elección de vida.

En algún punto en el medio del oeste, son detenidas por el sheriff racista y homófobo llamado Sheriff Dollard, quien la confunde con una mujer y trata de abusar de ella. Vida defiende su honor y en medio de la lucha, el sheriff cae inconsciente. Las chicas creen que ha muerto y deciden escapar rápidamente del lugar. Pero su coche se avería y deben pedir ayuda al atractivo jóven Bobby Ray, quien las lleva hasta el pequeño pueblo de Snydersville. Allí, el mecánico Virgil les informa que la reparación requerirá una pieza que deben traer de afuera y que deberán quedarse todo el fin de semana en el pueblo, por lo que tendrán tiempo suficiente para cumplir con su misión de transformar a Chi-Chi en una verdadera drag queen.

Reinas o reyes

Reinas o reyes: A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar es una película del año 1995 producida por Universal Pictures y Amblin Entertainment, dirigida por Beeban Kidron y protagonizada por Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo.

Después de vencer en una importante competencia en Nueva York y ganar un viaje a Hollywood, las excéntricas drag queens Vida Boheme y Noxeema Jackson deciden llevar consigo a la princesa arrastre novata Chi Chi Rodríguez. Alquilan un viejo Cadillac y parten hacia Los Angeles, pero su viaje se ve interrumpido en un pequeño pueblo en medio del desierto. Con solo su astucia y un infinito repertorio de extravagantes disfraces, transforman la ciudad y a sus habitantes, causando sensación en todas partes. Pero su destino cambia cuando el policía homofóbico alguacil Dollard decide mandarlos a la cárcel.

Este fascinante film nos muestra una emocionante aventura llena de color y diversión, donde el amor y la aceptación triunfan sobre los prejuicios de una sociedad estereotipada. A través de su original y creativa forma de expresión, estas atrevidas reinas demuestran que nunca es tarde para ser quien quieres ser. ¡No te pierdas esta increíble historia llena de autenticidad y valentía!

Reportar este vídeo

Por favor, ayuda a mejorar nuestro contenido. Selecciona una razón para informar sobre este vídeo y déjanos un comentario al respecto. Nuestro equipo revisará tu reporte de inmediato y procederá con las acciones necesarias. ¡Gracias por tu colaboración!

Artículos relacionados