saving face

La importancia de guardar las apariencias Consejos útiles sobre el concepto de saving face

La película estadounidense del año 2005, "Saving face", fue dirigida por Alice Wu y contó con actores de renombre como Joan Chen, Michelle Krusiec, Lynn Chen, Jessica Hecht, Ato Essandoh, David Shih, Brian Yang, Nathaniel Geng y Mao Zhao en su reparto.

Sinopsiseditar

La doble vida de Wil

Wil, una neoyorquina de ascendencia china, se encuentra en una encrucijada. Por un lado, se esfuerza por ser la hija perfecta para su madre viuda, coqueteando con los jóvenes ricos que ésta le presenta. Sin embargo, en su vida paralela, Wil es una cirujana independiente que mantiene una relación afectiva con Vivian, una talentosa bailarina.

La situación se complica aún más cuando la madre de Wil llega a casa de su hija embarazada. Juntas tratan de mantener las apariencias dentro de la conservadora comunidad chino-americana. Después de todo, el mero hecho de no cumplir con las expectativas y normas impuestas puede hacer tambalearse todo un mundo de tabúes.

La difícil convivencia de dos identidades

Wil se encuentra en una constante batalla entre su deseo de ser libre y auténtica, y la necesidad de encajar en un mundo lleno de prejuicios y limitaciones. A pesar de sus esfuerzos por vivir su vida de la manera que ella desea, la presión social la obliga a mantener su relación con Vivian en secreto.

Pero cuando su madre aparece en escena, la situación se complica aún más. Wil y Vivian deben lidiar con la incomodidad y los obstáculos para mantener su amor en secreto. No obstante, a pesar de todas las dificultades, ellas están decididas a no renunciar a su felicidad y libertad.

El peso de la tradición en una sociedad conservadora

En el seno de la comunidad chino-americana, las expectativas y tabúes son un poderoso enemigo para aquellos que desean vivir de acuerdo a sus propias convicciones. Wil y Vivian son conscientes de la dificultad de ir en contra de lo establecido, especialmente cuando se trata de su propia identidad y felicidad.

Pero juntas, y con el amor y el apoyo mutuo, estas dos mujeres luchan contra los prejuicios y el miedo a ser rechazadas por su familia y comunidad. A pesar de todo, están dispuestas a enfrentar las consecuencias y aceptar el desafío de ser auténticas y seguir su propio camino.

Comentarioeditar

La película americana está protagonizada por Joan Chen (conocida por sus papeles en "Entre El cielo y la tierra" y "Más allá del odio") en el rol de la madre, Michelle Krusiec (de "La maldición" y "Papá canguro") como Wil, y Lynn Chen (que interpretó a Vivian en "Little Manhattan"). La directora, Alice Wu, quien hasta ahora se había dedicado a dirigir cortometrajes, comienza su exitosa carrera en largometrajes con "Guardando las apariencias". El famoso actor Will Smith, conocido por su papel en "Los hombres de negro", quedó encantado con el mensaje que Alice Wu quiere transmitir en...

El reparto de este filme estadounidense cuenta con la talentosa Joan Chen (de "Entre El cielo y la tierra" y "Más allá del odio") en el papel de madre, la versátil Michelle Krusiec (protagonista de "La maldición" y "Papá canguro") como Wil, y Lynn Chen (quien dio vida a Vivian en "Little Manhattan"). La película es dirigida por Alice Wu, quien previamente había destacado en el mundo de los cortometrajes, pero con "Guardando las apariencias" comienza su prometedora carrera en largometrajes. El reconocido actor Will Smith, famoso por su participación en "Los hombres de negro", se sintió atraído por el mensaje que Alice Wu buscaba transmitir en...

Artículos relacionados