si supieras pelicula

Descubre todo sobre Si Supieras la película que está arrasando en Netflix

De Blue is The Warmest Colour a Call Me By Your Name (2019), reconocida con un Oscar por su adaptación en 2020, las películas con enfoque en la comunidad LGBT han encontrado un lugar destacado y cada vez más frecuente en los catálogos de romance. Este hecho cobra especial relevancia por una simple pero significativa razón: la representación importa.

Quiénes protagonizan Si supieras

Leah Lewis es la actriz protagonista de la película. Nacida en China, pero criada en Estados Unidos, ha participado en numerosos cortometrajes independientes y proyectos televisivos, como las series Nancy Drew, Gifted, Station 19 y Charmed, el reboot de la icónica serie de los noventa.

Su compañero de reparto, Daniel Demier, ha actuado en series como The Man in the High Castle y en la película Sacred Lives, ambas producidas por plataformas de streaming.



En cuanto a Alexxis Lemire, hemos podido ver su trabajo en las películas para televisión The Art of Murder y Truth or Dare.

INTÉRPRETES Y ROLLS EN SI CONOCIERAS

Leah Marie Liang Lewis es una talentosa actriz chino-estadounidense que ha destacado en diversas producciones televisivas, tales como "Las nuevas aventuras de la vieja Christine" (2006), "Fred 3: Camp Fred" (2012), "Madison High" (2012), "Guía del jugador para casi todo" (2015), "Mejores amigos siempre" (2016), "The Good Doctor" (2018), "Station 19" (2019). En la actualidad, se encuentra dando vida al personaje de George Fan en la popular serie "Nancy Drew" de The CW.

Por su parte, Daniel Diemer desempeña el rol de Paul Munsky en la serie "Si supieras", pero previamente, tuvo la oportunidad de interpretar a Cole en la primera temporada de "Sacred Lies". Además, ha tenido participaciones en otras producciones como "El hombre en el castillo" y en las películas para televisión "Family Pictures" y "Emma Fielding: More Bitter Than Death".

En cuanto a Alexxis Lemire, de tan solo 23 años de edad, ya se ha destacado en la industria de la actuación desde el año 2016. Saltó a la fama con su participación en "Lab Rats: Elite Force" de Disney XD y también ha formado parte de películas para la televisión como "Truth or Dare" y "The Art of Murder". Sin duda, esta prometedora actriz sigue en ascenso en su carrera profesional.

El valor de la simbolización

Ya hemos dejado atrás aquellos años en los que las comedias románticas adolescentes solo mostraban triángulos amorosos heterosexuales. Es esencial que se representen también las diversas formas de amor LGBT en este mundo adolescente, incluyendo además retratos de diferentes razas que también son importantes. Cabe mencionar que la protagonista de esta película es de origen chino.

Cuando se lanzó el tráiler de 'Si Supieras', las reacciones en las redes sociales hablaban por sí solas. En Twitter, una joven compartió: "Mi mejor amiga me dijo que lloró al ver el tráiler de 'Si Supieras' porque, como lesbiana china, nunca imaginó verse tan identificada en una película".

Repartoeditar

En abril de 2019, se dio a conocer que Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer, Becky Ann Baker, Catherine Curtin, Wolfgang Novogratz y Enrique Murciano formarían parte del elenco de la película. La dirección estaría a cargo de Alice Wu, basándose en su propio guion. Wu y Anthony Bregman serían los productores de la cinta, con la distribución a cargo de Netflix.[5] En junio de 2019, se anunció la incorporación de Collin Chou al reparto.[6]

EL DESCONCERTANTE DESENLACE DE SI FUERAS CONSCIENTE

Despertar a la realidad

Al acercarse al desenlace de "Si supieras", después de compartir todo el día con Ellie, Aster se da cuenta de que puede ser auténtica sin la presión de complacer a los demás. Sin embargo, al presenciar a Paul tratando de besar a Ellie, decide mantener cierta distancia por un tiempo.

Más tarde, los tres involucrados se encuentran en la iglesia y durante la propuesta de matrimonio de Trig, Ellie revela la verdad por completo. Ante esto, Aster, evidentemente afectada, le da una bofetada a Paul y se escapa corriendo del lugar.

Una vez en su casa, el padre de Ellie adopta una nueva actitud y anima a su hija a inscribirse en la universidad que desee, en lugar de quedarse atrapada en Squahamish. Entonces, Ellie busca a Aster para disculparse y ella admite que, en parte, siempre supo la verdad.

Artículos relacionados