Té y Simpatía Una historia de amor y prejuicios en el año 1956

Si encuentras alguna sinopsis con demasiados detalles del argumento o notas algún error, no dudes en enviarnos un mensaje privado a través de nuestra página web. Incluso si no estás registrado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección de información. Las críticas publicadas pertenecen exclusivamente a sus respectivos autores o medios de comunicación, y Filmaffinity no tiene ningún tipo de relación con los creadores, productores o distribuidores de las películas. Los derechos de autor del cartel, portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original pertenecen a las compañías productoras y/o distribuidoras correspondientes.

té y simpatía

Reseña acerca de José Luis Vázquez

Recuerdo con gratitud y emoción aquel momento en el que descubrí esta hermosa película. Era un joven adolescente, y nos reuníamos en la mesa del salón para disfrutar de las entrañables y añoradas sesiones de cine que ofrecía la televisión los sábados por la tarde.

Mi heterosexualidad nunca fue un obstáculo, y esta obra contribuyó enormemente a reforzar mi rechazo hacia el machismo, la homofobia y cualquier forma de discriminación por ser diferente. Este magistral trabajo de Vincente Minnelli refleja con maestría todos estos temas.

Fue rodada entre dos grandes películas: el colorido, kitsch y fantástico musical UN EXTRAÑO EN EL PARAÍSO (con música de Alexander Borodin), y el impresionante drama biográfico EL LOCO DEL PELO ROJO (ganador del Oscar a la mejor película), que narra la vida del pintor Gauguin, amigo del magníficamente interpretado Van Gogh por Kirk Douglas.

Sinopsis

El estudiante Tom Robinson Lee, de 17 años, se caracteriza por su introspección y sensibilidad. Sufre aislamiento y burlas en el internado, ya que sus compañeros lo ven como alguien afeminado. Laura Reynolds, la esposa del director de la escuela, se acerca al joven confundido y le ofrece su amistad, ayudándolo a descubrir su verdadera identidad.

La película "Tea and Sympathy" es una adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre escrita por Robert Anderson. Fue el mismo autor quien se encargó de adaptarla para la pantalla grande, bajo la dirección de Vincente Minnelli, uno de los grandes realizadores del Hollywood clásico, conocido por su obra "Un americano en París".

El film es un drama de carácter psicológico que, en su época, se consideró muy audaz, ya que aborda temáticas profundas e impactantes. Entre ellas, la marginación, la intolerancia y la búsqueda de identidad en un entorno hostil.

Tráiler

Reencuentro de compañeros

Un grupo de alumnos decide reunirse después de muchos años de haber terminado sus estudios. La gran sorpresa es la presencia de Tom Lee, que siempre fue conocido por ser un chico tímido, solitario y reservado, con gustos muy diferentes a los de sus compañeros. Su asistencia resulta inesperada para todos.

Lo que más llama la atención de sus antiguos compañeros es que Tom solía pasar la mayor parte de su tiempo a solas, alejado de las actividades sociales que organizaba la residencia donde se alojaba. Sin embargo, descubren que el único momento en el que él se sentía a gusto era en compañía de Laura Reynolds, esposa del profesor de deportes y ama de llaves del lugar.

Sinopsis

Tom Robinson Lee se esfuerza por ajustarse a las estrictas ideas de comportamiento masculino "normal". Su angustia despierta sentimientos reprimidos en Laura Reynolds, la esposa del director de su casa. A medida que Laura se da cuenta del aislamiento que siente en su matrimonio, se ve atraída hacia Tom.

Estrenos Películas

"Napoléon", la última obra de Ridley Scott, llega a los cines y nuestro equipo en Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, se sumerge en su análisis. En esta oportunidad, también aprovechan para recordar otras películas que han retratado a este personaje histórico y su época. Además, como es tradición, los contertulios recomiendan un film reciente, una serie y un clásico.

No hay duda de que "Napoléon" promete ser una película imprescindible para todo amante del cine histórico. Nuestro equipo, conformado por expertos en la materia, nos brinda su visión y opinión al respecto. Además, aprovechan para recordarnos otras producciones que han seguido los pasos de este icónico personaje y su época.

Además, nuestros contertulios nunca dejan de sorprendernos con sus recomendaciones. En esta oportunidad, nos sugieren un film reciente que no podemos perdernos, una serie que nos mantendrá enganchados y un clásico que sigue siendo una obra maestra hasta el día de hoy.

No podemos perder la oportunidad de seguir de cerca las recomendaciones de nuestros expertos en Decine21 y disfrutar de una experiencia cinematográfica completa.

Artículos relacionados