the l word

Cómo ver The L Word y su continuación Generation Q guía completa

La serie de televisión estadounidense The L Word (conocida como L en España y The L Word en Latinoamérica) narra las vivencias de un conjunto de mujeres lesbianas, así como de sus amistades, familias y romances, en la ciudad de West Hollywood, California. Esta producción se emitió entre los años 2004 y 2009.

Lanzamientoeditar

En Latinoamérica, la serie tiene dos canales de transmisión diferentes. Por un lado, está WB (Warner Channel) donde se conoce con su título original. Por otro lado, en el canal Fox se emite con el nombre de Lesbianas.

En Reino Unido, la serie está disponible en Living TV. También se puede ver en Pro7 en Alemania, Showcase Television en Canadá, Catchon en Corea del Sur y Yes+ en Israel.

Producciones relacionadaseditar

¡Gran noticia para los fanáticos de The L Word! ¡Showtime acaba de confirmar una continuación de la aclamada serie con uno de sus personajes principales! Leisha Hailey, conocida por su interpretación de Alice Pieszecki, fue elegida para seguir contando la historia de su querido personaje. Lamentablemente, el piloto de la serie, escrito y producido por Ilene Chaiken, no fue aprobado por la cadena de televisión.

El rodaje del episodio piloto, con una duración de aproximadamente 20 minutos, tuvo lugar en diciembre de 2008. Junto a Leisha Hailey (Alice Pieszecki), siete talentosas actrices de entre 20 y 45 años se unieron al proyecto, todas interpretando a reclusas en una prisión para mujeres.

¡Pero eso no es todo! La directora de la prisión fue interpretada por la talentosa Rachel Shelley, reconocida por su papel de Helena Peabody en "The L Word". Además, una de las compañeras de celda de Alice era una latina, líder de una banda y con un pasado delictivo extenso. ¡Promete ser una historia emocionante!

Nuevos Episodios

Las clasificaciones de streaming de JustWatch se basan en la actividad de usuarios en las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, agregar un título a la lista de seguimiento y marcar un título como "visto". Estos datos provienen de 1,3 millones de fanáticos de películas y series diariamente.

Hoy, The L Word ocupa el puesto 1448 en los Rankings Diarios de Streaming de JustWatch. La serie ha descendido 6 posiciones desde ayer. En España, en este momento es más popular que Six pero menos popular que Man in an Orange Shirt.

Episodioseditar

El sorprendente uso de la letra L en los títulos de la serie

La primera temporada se estrenó en Estados Unidos el 18 de enero de 2004, presentando una serie de 13 episodios que exploran las complejas relaciones entre un grupo de mujeres.

Bette y Tina, una pareja con sueños compartidos

En este capítulo, se nos introduce a la pareja formada por Bette Porter y Tina Kennard, quienes llevan una relación de siete años y están decididas a tener un bebé juntas. Tina finalmente consigue quedar embarazada mediante inseminación artificial, pero sufre un aborto en el episodio 1x09 "Luck, next time".

Una aventura peligrosa para Bette

A medida que la historia avanza, vemos cómo la relación de Bette y Tina se ve amenazada cuando Bette tiene una aventura con Candance Jewel, una carpintera que trabaja para ella. Esto lleva a la ruptura entre Bette y Tina al final de la temporada.

El triángulo amoroso en el vecindario

Además de las complicaciones en la relación de Bette y Tina, también se nos presenta un triángulo amoroso entre sus vecinos, Tim Haspel, Jennifer Shecter y Marina Ferrer. Todo parece perfecto entre Tim y Jennifer, hasta que Marina entra en escena y desencadena una serie de engaños y mentiras que llevarán a la declaración de Jennifer como lesbiana.

Las amigas inseparables

Marina es una de las amigas del grupo que se reúnen en la cafetería de su propiedad. Shane, una exitosa peluquera que siempre tiene a las mujeres a sus pies, Alice, una periodista bisexual en busca de amor y Dana, una famosa tenista que...

La diversidad LGBTQ en The L Word

El Centro LGBT de Nueva York celebró su 11.º evento anual de la Mujer y el 25.º aniversario de la organización en una emotiva noche el 1 de noviembre del 2008, con Ilene Chaiken como invitada de honor. Chaiken, creadora y productora ejecutiva de la exitosa serie "The L Word", fue homenajeada por su contribución a la representación de la comunidad LGBT y por su labor en la recaudación de fondos para programas y servicios para mujeres en Nueva York y sus alrededores. El evento tuvo lugar en el prestigioso New York's LGBT Center y fue una ocasión memorable para celebrar y apoyar la igualdad y la diversidad.

En la vigésima entrega de los premios GLAAD, celebrada en Los Ángeles el 18 de abril de 2009, The L Word fue galardonada con un premio especial por su impacto positivo en la representación de la comunidad LGBT en los medios. El premio fue presentado por Alan Cumming, quien también actuó en la tercera temporada de la serie, y recibido por la creadora Ilene Chaiken. En un emocionante momento, Chaiken pasó el premio a la actriz Jennifer Beals, quien dedicó unas palabras en favor de la comunidad homosexual, bisexual y transexual y abrazó a todas las actrices presentes en el escenario.

Durante seis temporadas, Showtime y la Campaña de Derechos Humanos han unido fuerzas en la promoción de The L Word para difundir el mensaje de amor e igualdad en millones de hogares. En el día del final de la serie, el 8 de marzo, ambas organizaciones se unieron para conmemorar el impacto significativo que la serie ha tenido en la comunidad LGBT y en la sociedad en general. Joe Solmonese, Presidente del Comité de Derechos Humanos, expresó su reconocimiento a Showtime y al equipo de The L Word por su valiosa contribución en la lucha por la igualdad y la aceptación.

Sinopsis

The L Word se estrenó el 18 de enero de 2004 y finalizó el 11 de abril de 2004, marcando el comienzo de una aclamada serie que sigue a un grupo diverso de mujeres en Los Ángeles. La primera temporada presenta a diversas protagonistas: Bette Porter y Tina Kennard, una pareja en una relación de siete años que busca formar una familia, Marina Ferrer, dueña del popular café The Planet, Jenny Schecter, una recién llegada a la ciudad en busca de una nueva vida junto a su novio Tim Haspell, Shane McCutcheon, una estilista andrógina y altamente sexual, Alice Pieszecki, una periodista bisexual que ha creado The Chart, Dana Fairbanks, una tenista profesional cuya sexualidad está oculta, y Kit Porter, la media hermana de Bette.

Los rankings de streaming de JustWatch se basan en la actividad de los usuarios en las últimas 24 horas. Esto incluye acciones como hacer clic en una oferta de streaming, agregar un título a una lista de seguimiento y marcar un título como "visto". En total, se recolectan datos de 1,3 millones de admiradores de películas y series diariamente, lo que permite obtener una visión completa del contenido más popular en plataformas de streaming.

Artículos relacionados