the normal heart film

The Normal Heart Descubre todo sobre la película de 2014 que conmovió al mundo

La película estadounidense The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy y escrita por Larry Kramer, está basada en la obra teatral homónima escrita por Kramer en 1985. El elenco está compuesto por Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons y Julia Roberts.

Elencoeditar

En agosto de 2011, durante una entrevista con el sitio Deadline, Ryan Murphy anunció sus planes de llevar al cine la obra escrita por Larry Kramer, con Mark Ruffalo como protagonista. El 20 de enero de 2012, se confirmó la contratación de Julia Roberts, Alec Baldwin, Matt Bomer y Jim Parsons para los roles de Emma Brookner, Ben Weeks, Felix Turner y Tommy Boatwright, respectivamente.

Por otro lado, Taylor Kitsch se unió al elenco para interpretar a Bruce Niles el 1 de marzo de 2013, mientras que Jonathan Groff y Joe Mantello fueron anunciados como integantes del elenco el 26 de abril, para los papeles de Craig Donner y Mickey Marcus, respectivamente. Finalmente, en mayo de 2013, se reveló que Alfred Molina remplazaría a Alec Baldwin.

El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, empezando el 8 de junio de 2013. Algunas de las escenas fueron filmadas en la Pequeña Italia. Durante la producción, se suspendió temporalmente para permitir a algunos de los actores un cambio en su apariencia física. Un ejemplo de ello fue el actor Bomer, que perdió 18 kilos para reflejar los efectos del SIDA en su personaje.

Sinopsis

El aclamado productor, director y escritor Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Come, reza y ama') regresa detrás de las cámaras para traernos una historia ambientada en los años ochenta sobre el activismo de un hombre homosexual en su lucha por concienciar a la sociedad. Murphy cuenta con un elenco de estrellas de renombre como Julia Roberts ('Agosto'), Matt Boomer ('Ladrón de guante blanco') y Jim Parsons ('The Big bang Theory'). Todo comienza cuando Ned Weeks (interpretado por Mark Ruffalo, 'Ahora me ves...'), presencia cómo un amigo cae víctima de una nueva enfermedad que está acabando con las vidas de decenas de hombres homosexuales.

Trabajar con estos actores ha sido una gran experiencia para Murphy, quien se siente afortunado de poder contar con su talento y dedicación en esta película tan importante. Roberts, conocida por sus roles en películas como 'Pretty Woman' y 'Erin Brockovich', interpreta a la doctora que trata a los pacientes afectados por esta misteriosa enfermedad. Boomer, famoso por su papel en la serie 'White Collar', da vida a un activista y Parsons, quien se ganó el corazón del público con su personaje de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', interpreta a un inteligente periodista.

Juntos, estos talentosos actores nos llevan en un viaje emocionante y conmovedor a una época histórica marcada por la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+. El personaje de Ruffalo, inspirado en la vida del activista Larry Kramer, nos muestra la valentía y determinación de aquellos que se enfrentaron a la discriminación y el estigma en una época de miedo y confusión.

Ryan Murphy, a través de su dirección y guion, nos muestra la importancia de alzar la voz y luchar por lo que es justo, incluso en tiempos difíciles. Su habilidad para conmover y hacer reflexionar al espectador se refleja en 'The Normal Heart', una película que sin duda nos dejará un mensaje poderoso y necesario sobre la importancia de la igualdad y la aceptación en todas sus formas.

Sin duda, 'The Normal Heart', es más que una simple película, es una llamada a la acción para seguir luchando por los derechos y la libertad de todas las personas.

Recepcióneditar

El impactante estreno de The Normal Heart atrajo a una audiencia de 1,4 millones de espectadores, posicionándose en el top 5 de las películas originales más populares de HBO desde 2010.[11]​

La película ha sido aclamada por la crítica, destacando la excepcional dirección de Ryan Murphy, el guion de Larry Kramer y la exitosa adaptación de su obra teatral a la pantalla. Además, la actuación del elenco principal, el intenso drama, los mensajes morales y la producción en general han sido altamente elogiados.[12]​

Rotten Tomatoes ha otorgado a The Normal Heart una puntuación del 93%, basada en 45 críticas con un promedio de 7,8 sobre 10. El consenso general dice: "Gracias a las magníficas actuaciones de un elenco de renombre, The Normal Heart no solo es poderosa y conmovedora..."

Variety, a través de Brian Lowry, criticó la dirección de Murphy y la adaptación de la historia teatral a la pantalla, comentando: "Murphy, siendo Murphy, no pudo resistir la tentación de agregar momentos con un toque al estilo de American Horror Story, como la escena del metro. La adaptación también se traduce en monólogos que probablemente encajarían mejor en un escenario".[15]​

Por otro lado, Peter Travers de Rolling Stone calificó la película con 3,5 sobre 4 estrellas y elogió su pasión y emoción que se irradian a través de la pantalla. Según él: "Escrita, dirigida y actuada con una intensidad palpable, The Normal Heart es un drama que te dejará sin aliento..."

Artículos relacionados