Descubre todo sobre Them la aterradora película que combina fantasía y realidad

¡Es hora de luchar! Así se podría resumir la película Them! (Ellas). Este clásico de ciencia ficción, dirigido por Gordon Douglas en 1954, nos transporta a un mundo en peligro, donde la humanidad se enfrenta a unas aterradoras hormigas mutantes.

them película

Repartoeditar

La película iba a ser filmada en color, pero la decisión cambió a último momento. Dos días antes de empezar el rodaje, Warner Bros. no se sintió satisfecha con los resultados de las pruebas de color y descartó la idea.

Además, en la fase de planificación del proyecto, se consideró la posibilidad de utilizar la tecnología 3-D en la filmación. Sin embargo, al igual que con las pruebas de color, la cámara no funcionó según lo esperado y se optó por descartar la idea.

Debido a estas circunstancias, la película finalmente se rodó en blanco y negro. Aunque inicialmente se habían barajado otras opciones, la decisión final fue filmar en un estilo clásico y atemporal.

Argumentoeditar

La película comienza con el hallazgo de una niña en estado de shock por una avioneta. A continuación, el sargento Peterson se dirige a investigar una caravana cercana, pero descubre que todo está destrozado y que no hay señales de vida, salvo un hombre muerto, entre los cuales también se encuentra un agente del FBI. Por esta razón, se envía al agente del FBI Robert Graham para unirse a la investigación.

La presencia de un extraño grupo de huellas y el descubrimiento de una enorme cantidad de ácido fórmico en el cadáver llaman la atención de Harold y Pat Medford, padre e hija entomólogos del FBI. Ambos son enviados al lugar para investigar y se les ordena a Peterson y Robert que les ayuden. Al llegar al sitio del hallazgo de la niña, son atacados por hormigas gigantes, que finalmente reconocen como...

Las autoridades deciden entonces buscar el nido y poner fin a la amenaza. Utilizando gas de cianuro, logran matar a las hormigas, pero dos hormigas reinas logran escapar y establecer nuevos hormigueros. Una de ellas se ubica en una plataforma marítima, que luego es hundida por los militares al descubrir su existencia. La otra hormiga reina llega a Los Ángeles y se esconde en las alcantarillas debajo de la ciudad, obligando a declarar la ley marcial y lanzar un ataque con tropas de infantería una vez que el nido es localizado, ya que...

Recepcióneditar

La película Them! es reconocida como una de las mejores obras de ciencia ficción de los años cincuenta debido a su acertada representación del miedo latente en la sociedad de esa época respecto a las secuelas de la era atómica. Incluso ha servido de inspiración para otros cineastas, como James Cameron, quien le rindió homenaje en una de sus obras más destacadas, Aliens. Tanto fue su influencia que llegó a reproducir secuencias completas de la misma.

Tráiler

Un grupo de jóvenes LGBTQIA+ se encuentran rumbo al Campamento Whistler, un lugar destinado a aquellos adolescentes que son obligados por sus padres a enfrentar lo que ellos ven como un tema prohibido. Allí, Owen Whistler y su equipo recibirán a los nuevos huéspedes en este centro de verano que oculta un secreto siniestro tras sus muros.

Este campamento, aparentemente idílico, es en realidad una prisión encubierta para aquellos jóvenes cuyas identidades de género y orientación sexual son consideradas "anormales" por la sociedad. Bajo el disfraz de un "tratamiento", los adolescentes son sometidos a métodos abusivos y humillantes en un intento de cambiar su esencia.

A pesar de la fachada de inclusión y ayuda, el Campamento Whistler es una trampa cruel que priva a estos jóvenes de su libertad y los obliga a ocultar su verdadero yo. En lugar de ser aceptados y respetados, son sometidos a un proceso forzado de "normalización" que deja cicatrices emocionales y físicas en ellos.

Owen Whistler y su equipo son cómplices silenciosos de esta violación a los derechos humanos. En lugar de promover la igualdad y el amor, perpetúan el prejuicio y la intolerancia hacia la diversidad. Es hora de denunciar este terrible secreto y luchar por la verdadera aceptación y respeto por todas las identidades y expresiones de género.

Artículos relacionados