Descubre la historia detrás de Tomates verdes fritos en esta emocionante película

La película de 1991 "Tomates Fritos" es una comedia dramática estadounidense inspirada en la novela de Fannie Flagg "Tomates Verdes Fritos en el Café del Silbato", publicada en 1987. Bajo la dirección de Jon Avnet y el guion de Fannie Flagg y Carol Sobieski, el film destaca por sus actrices Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker. La trama se centra en la amistad entre dos mujeres, Ruth e Idgie, en plena época de la Gran Depresión, así como en la relación entre Evelyn, una ama de casa de mediana edad, y Ninni, una mujer mayor, en los años 80. Además, la historia muestra paralelamente el asesinato del esposo abusivo y machista de Ruth, Frank, y las consecuencias legales que surgen después del suceso.

tomates verdes fritos pelicula

Argumentoeditar

La película comienza con la vida de Evelyn (Kathy Bates) y su encuentro con una anciana Idgie (Jessica Tandy), quien en el asilo es conocida como Ninny. Ambas mujeres residen en una residencia de ancianos.

Evelyn es una mujer que siente una gran inutilidad en su vida y para llenar ese vacío, se sumerge en dulces todo el día. Su esposo, por otra parte, apenas le presta atención. A medida que la película avanza, Evelyn se contagia de la personalidad combativa y entusiasta de Ninny, transformándose en una mujer dispuesta a expresar sus pensamientos y a hacerse respetar. El personaje de Ninny es su inspiración.

A lo largo de la película, Ninny le cuenta a Evelyn una historia situada en los años 30, acerca de dos mujeres, Idgie (Mary Stuart Masterson) y Ruth (Mary-Louise Parker), quienes...

Tráiler

Evelyn lleva años luchando contra su peso y su esposo no parece comprender su frustración. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado al conocer a Ninny en un asilo. Esta mujer mayor le revelará una historia llena de drama que ocurrió en Alabama, su pueblo natal.

La trama gira en torno a la amistad íntima entre dos mujeres y al misterioso asesinato del esposo de una de ellas. A medida que Ninny comparte los detalles de la historia, Evelyn se ve envuelta en una trama apasionante llena de secretos y misterios.

La historia de Ninny es conmovedora y atrapa a Evelyn desde el primer momento. A través de sus relatos, la anciana transmite la importancia de la amistad y la fuerza que ésta puede dar en momentos difíciles.

Evelyn, inspirada por la historia de Ninny, comienza a tomar acciones para liberarse de sus inseguridades y encontrar su propio camino. Gracias a la amistad que ha encontrado en Ninny, finalmente logra superar su frustración y encontrar su verdadera felicidad.

Un relato que enseña que nunca es demasiado tarde para encontrar nuestra propia fuerza y vivir la vida que deseamos.

Sinopsis

Evelyn es una mujer que se dedica a las tareas del hogar y atraviesa dificultades en su relación matrimonial. Por casualidad, ella entabla amistad con una anciana extrovertida que la cautiva con sus relatos sobre una joven que vivió en los años veinte en Alabama. Gracias a esto, Evelyn aprende a ser más enérgica y a tomar las riendas de su propia vida.

Esta película es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Fannie Flagg, quien es considerada una de las mejores retratistas de los ambientes sureños de Estados Unidos, al mismo nivel que Margaret Mitchell y Marjorie Kinnan Rawlings. El filme significó el debut prometedor como director de Jon Avnet, quien previamente se había desempeñado como productor.

Noticias relacionadas

Laura Fernández, productora y directora adjunta, hace hincapié en tres aspectos fundamentales en su trabajo: la inversión, la búsqueda de talento nuevo y el mantenimiento del talento de siempre, y la importancia de trabajar en proyectos en los que realmente se cree y apasionan.

En la actualidad, el turismo cultural está ganando protagonismo como una alternativa a la masificación de destinos turísticos. Portugal, en concreto, está impulsando las rutas literarias como una forma diferente de viajar y descubrir el país.

Artículos relacionados