Encuentra la mejor jaula de grillos para tu hogar en nuestra tienda online

Si observas algún error en la sinopsis o crees que se han revelado demasiados detalles del argumento, no dudes en comunicárnoslo enviándonos un mensaje interno a través de la página. También puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Es importante mencionar que los derechos de autor de las críticas pertenecen a sus respectivos autores y/o medios de comunicación de los que han sido extraídas. Filmaffinity no tiene ninguna relación con los productores, productoras o distribuidores de la película. Por otro lado, el copyright de los carteles, portadas, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las compañías productoras y/o distribuidoras correspondientes.

Película Una jaula de grillos

Sinopsis

Una pareja homosexual se ve obligada a ocultar su verdadera identidad para permitir el matrimonio entre el hijo de uno de ellos y una joven de una familia extremadamente conservadora. Esta situación causará numerosos enredos en la trama.

Esta historia es la adaptación estadounidense de la exitosa obra teatral "La cage aux folles" del dramaturgo francés Jean Poiret. En 1979, el director Edouard Molinaro ya había llevado la obra a la pantalla bajo el título "Pequeñas mentiras". Encarnados por Michel Serrault y Ugo Tognazzi, su fama internacional (que le valió tres nominaciones al Oscar) dio lugar a dos secuelas.

El director Mike Nichols, conocido por su habilidad para satirizar las convenciones sexuales de los estadounidenses, como ya demostró en...

Argumentoeditar

Armand (Robin Williams) y Albert (Nathan Lane) hacen todo lo posible por aparentar ser una familia tradicional y cristiana, en vez de una familia gay y judía. Todo esto a petición de Val (Dan Futterman), el hijo biológico de Armand fruto de un antiguo "descuido" heterosexual, a quien ambos han criado juntos. ¿La razón? Val desea casarse con la hija del señor Kevin Keeley (Gene Hackman), un senador ultraconservador.
Para completar la farsa el día de la petición de mano, llaman a la madre del joven (Christine Baranski). Pero cuando ella no puede llegar a tiempo debido al tráfico, Albert decide presentarse en su lugar, ¡pero travestido como la madre! Esta situación resulta en un cómico y caótico enredo familiar.

Sinopsis

Dos hombres homosexuales en una relación comprometida deben mantener su identidad en secreto debido a la inminente boda del hijo de uno de ellos con la hija de un senador republicano.

Aunque su amor es sincero y duradero, la sociedad aún no acepta plenamente a las parejas del mismo sexo. Por lo tanto, este par debe ocultar su verdadera identidad y enfrentar la presión de mantener las apariencias.

La presión aumenta cuando se acerca la boda y los medios de comunicación y los políticos conservadores comienzan a hacer preguntas sobre la vida personal de la pareja y su relación con el hijo del senador. Saben que cualquier pequeña pista podría desencadenar un escándalo que podría afectar la carrera política del senador.

una jaula de grillos

Pero a pesar de la tensión y la presión, la pareja se mantiene fuerte y trata de encontrar formas creativas de ocultar su verdadera identidad. Se sienten atrapados en una situación difícil, sabiendo que deben mantener su amor en secreto para proteger al hijo del senador y su boda.

En un mundo ideal, esta pareja no tendría que esconder su amor y podrían celebrar su relación abiertamente. Pero mientras la sociedad continúe discriminando a las parejas del mismo sexo, estas situaciones seguirán surgiendo, poniendo en peligro la felicidad y la seguridad de estas parejas.

Es hora de que la sociedad acepte y respete el amor en todas sus formas, para que situaciones como esta no tengan que seguir sucediendo.

Artículos relacionados