veneno pelicula

Veneno La impactante película sobre la vida de Cristina Ortiz

Si alguna reseña contiene demasiados datos sobre la trama, si encuentras algún error que quieras arreglar o si quieres añadir información sobre fechas de estreno en tu país, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de un mensaje interno en nuestra página. Si no tienes una cuenta, también puedes contactarnos por Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a nuestra dirección de info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de autor de las críticas pertenecen a los críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna asociación con el productor, la productora o el distribuidor de la película. Los derechos de autor del póster, la portada, las imágenes, las fotografías y las escenas de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las respectivas compañías productoras y/o distribuidoras.

Crítica Veneno

Wes Anderson ha demostrado nuevamente su habilidad en su cortometraje, basado en un cuento de Roald Dahl. Es curioso que Netflix haya decidido lanzarlos por separado en lugar de unirlos en una sola película o una serie de episodios, probablemente buscando atraer más atención y prolongar el éxito.

El relato de "Veneno" cuenta con la voz del narrador, interpretada por Dev Patel, quien nos lleva al lecho del inmóvil Harry, encarnado por Benedict Cumberbatch. El personaje asegura estar al borde de ser mordido por una serpiente mortal que se esconde bajo las sábanas. Sin saber qué hacer y teniendo cuidado de no asustar a la serpiente, Harry llama al doctor Ganderbai, interpretado por Ben Kingsley, para que le administre un antídoto y evite una muerte segura.

Este esquema sigue la misma línea que las adaptaciones de otros cuentos de Dahl, con la breve aparición del autor en su salón, interpretado por Ralph Fiennes. Es decir, la voz del narrador es omnipresente, contando la historia con rapidez y mirando directamente al espectador de vez en cuando, con un ritmo ágil, planos llamativos y personajes entregándole objetos al narrador. Todo en un estilo teatral y artificial que lo hace único. Y por supuesto, un final sorprendente como en todas las historias de Dahl.

Con la estrategia de Netflix aún en pie y el anuncio de recortes en la producción, estos cortos podrían seguir llegando a nuestras pantallas de manera individual, agregando aún más emoción y expectación a su lanzamiento cada vez.

Noticias relacionadas

Un enfrentamiento épico se convirtió en una lucha de palomas por unas migas de pan bajo la atenta mirada de una multitud ansiosa por ver el espectáculo. Hasta hace poco, la expectación era máxima, pero al final, el resultado no estuvo a la altura.



Justo cuando leyó el momento clave en el guion, la duda le asaltó: "¿De verdad esto es lo que vamos a mostrar?" Sabiendo que tendría una oportunidad, decidió consultar a los creadores de la obra cuando los tuvo frente a frente.

Los Javis, famosos por sus éxitos televisivos como "Veneno" y "Paquita Salas", en esta ocasión se alejan de sus producciones más conocidas con una obra íntima, compleja, dramática y cambiante. La apuesta es arriesgada pero promete sorprender al público.

Artículos relacionados