Descubre la clásica comedia Withnail y yo y sumérgete en una experiencia británica inolvidable

Si alguna sinopsis contiene demasiados detalles del argumento, si encuentras algún error que quisieras corregir o para agregar información a la ficha o fechas de estreno en tu país, puedes enviarnos un mensaje privado en nuestra página. Si no tienes una cuenta, puedes contactarnos a través de Twitter, Instagram, Facebook o por correo electrónico a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de autor de las críticas pertenecen a sus respectivos críticos y/o medios de comunicación de los cuales han sido extraídos. Filmaffinity no tiene ninguna conexión con el productor, productora o distribuidor de la película. Los derechos de autor del póster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) son propiedad de sus respectivas productoras y/o distribuidoras.

Tráiler

Producida por George Harrison, esta película británica independiente cuenta la historia de dos actores jóvenes luchando en un duro invierno en las calles de Londres.

Los protagonistas, Emma y Jack, intentan perseguir sus sueños mientras afrontan la cruda realidad de vivir en una gran ciudad. Sin embargo, a pesar de las adversidades, su fuerte amistad los mantiene unidos.

La película ofrece una mirada íntima y desgarradora de la vida de artistas en la industria del entretenimiento, retratando sus luchas internas y externas mientras navegan por un mundo implacable.

A través de una narrativa sincera y auténtica, esta película de Harrison nos muestra la dureza del invierno en Londres y cómo dos jóvenes encuentran la fuerza para seguir adelante juntos.

Sinopsis

Una película inglesa independiente bajo la producción de George Harrison, cuenta la historia de dos actores jóvenes en una gélida y desoladora Londres.



Los índices de streaming de JustWatch se basan en la interacción de los usuarios en las últimas 24 horas. Estas acciones incluyen hacer clic en una opción de streaming, agregar una película a la lista de seguimiento y marcarla como "vista". Los datos utilizados provienen de más de 1,3 millones de amantes de películas y series diariamente.

Argumentoeditar

Esta película relata la historia de dos jóvenes actores desempleados en la Londres de finales de los años 60. Uno de ellos es el excéntrico y alcohólico Withnail, mientras que el otro es su amigo y narrador, apodado "Yo" en el guión aunque no en los créditos. Withnail viene de una familia acomodada y dicta el tono de su amistad. Ambos comparten un sucio apartamento de estilo georgiano en Camden Town, donde solo tienen la compañía de su amigo traficante, Danny.

Los compañeros de piso discuten sobre la limpieza del apartamento antes de salir a dar un paseo por Regent's Park. Durante su caminata, hablan sobre su situación en la industria del cine y consideran la idea de irse de vacaciones a la campiña. Finalmente deciden visitar al tío de Withnail, Monty, quien tiene una pequeña cabaña cerca de Penrith. Después de una pelea con un irlandés alto y agresivo, se preparan para el viaje. Esa misma noche, llegan a la lujosa casa de Monty en Chelsea. Marwood se da cuenta de que su tío es un esteta melodramático y también se percata de su homosexualidad. Los tres beben juntos por un corto tiempo antes de retirarse a dormir.

El paisaje de la campiña es hermoso, pero el clima es frío y muchas veces adverso. La cabaña carece de agua corriente, electricidad y alimentos, y los lugareños son desagradables, especialmente un cazador furtivo llamado Jake a quien Withnail ofende. Durante su estancia, ven a Jake rondando por la cabaña. Marwood sugiere regresar a Londres al día siguiente, pero Withnail insiste en quedarse. Sin embargo, al caer la noche, Withnail se vuelve paranoico y teme que el cazador los esté siguiendo. En un intento de protección, le pide a Marwood que se acerque y comparta la cama con él, pero Marwood se niega. Mientras tanto, Withnail se asusta cada vez más y se refugia bajo las mantas con Marwood, quien, enfurecido, lo...

Repartoeditar

La película, dirigida por Bruce Robinson, es una adaptación de una novela escrita a finales de 1969 por él mismo, que permaneció inédita. En 1980, Robinson le entregó una copia del manuscrito a su amigo actor, Don Hawkins. Este, a su vez, lo pasó a Moderick Schreiber, un millonario heredero del petróleo interesado en adentrarse en la industria del cine. A cambio de adaptar la novela a un guion, Schreiber pagó a Robinson una considerable cantidad de dinero.

En los primeros años de la década de los 80, Robinson finalizó el guion mientras el productor Paul Heller lo animaba a dirigir la película. Gracias a él, se consiguió la financiación para la mitad del presupuesto y se dio inicio a la producción de la película. Así, el guion de Robinson se convirtió en la base sobre la que se desarrollaría el proyecto cinematográfico.

El guion de Robinson, aunque cuenta con algunos cambios, está basado en su propia vida. El protagonista, que lleva el nombre de "Marwood", refleja al propio Robinson, mientras que "Withnail" está inspirado en Vivian MacKerrell, un amigo con el que compartió piso en Camden. Además, el personaje de "Tío Monty" tiene cierta similitud con Franco Zeffirelli, un conocido cineasta que mostró interés amoroso hacia Robinson en su juventud.

Las condiciones precarias en las que se encuentra "Marwood" en la película, así como su peculiar forma de vestir, son reflejo de la vida que llevó Robinson en la época en la que escribió la novela. Para el guion, el director condensó cuatro o cinco años de su vida en apenas dos semanas de narración.

La trama se desarrolla desde la perspectiva en primera persona del personaje interpretado por Paul McGann, quien es nombrado en la película como "Marwood" y acreditado simplemente como "Yo". Así, el espectador sigue de cerca las vivencias y reflexiones de este personaje en su viaje hacia la madurez y la independencia.

Artículos relacionados