Descubre todo sobre Zorro the Gay Blade y su impactante doblaje en Wiki

Este filme es una comedia de 1981 que se inspira en el icónico personaje de El Zorro creado por Johnston McCulley. Conocido en diferentes países con diversos títulos, como Zorro, The Gay Blade, Estos zorros locos, locos, locos en España, La última locura del zorro o El zorro rosa en Argentina, la película sigue las divertidas aventuras de los hijos de Don Diego de la Vega, Diego Vega jr y su hermano gemelo Ramón Vega, ambos interpretados por el talentoso actor estadounidense George Hamilton.

zorro the gay blade

Zorro the Gay Blade

Esta versión de tapa blanda se encuentra en estado regular, pero aún es posible leerla a pesar de posibles defectos como marcas de subrayado o anotaciones. Tanto la portada como las páginas pueden estar arrugadas y mostrar decoloración, pero no afectan a la legibilidad del texto. Referencia del artículo: GOR003817241.

Tramaeditar

En una pequeña villa de Madrid, España, el joven Don Diego de la Vega se encuentra en una situación comprometida al lado de una mujer casada, cuando son sorprendidos por el esposo de ella, 'García'. Sin temor, Don Diego saca su espada y se prepara para enfrentarse a García y sus cinco hermanos.

Durante la intensa batalla, Paco, el fiel sirviente mudo de Don Diego, le transmite a través de señas el contenido de una carta enviada por su padre, Don Diego de la Vega senior. En ella, su padre le ruega a su hijo que regrese a California, su tierra natal. En ese mismo instante, Diego y Paco deciden escapar, saltando desde un muro cercano.

Finalmente, tras un peligroso viaje, Diego y Paco llegan a Los Ángeles y se encuentran con Esteban, un viejo amigo de la infancia de Diego. Este último es ahora el capitán de la guarnición local y está casado con Florinda, aquella joven por quien tanto rivalizaban en su juventud.

Esteban les da la trágica noticia de que el padre de Diego ha fallecido. Según le informan, su padre murió en un accidente mientras montaba a caballo, al ser asustado por una inofensiva tortuga. Además, Esteban ha asumido temporalmente el cargo de alcalde que dejó vacante el padre de Diego, hasta que se pueda escoger a un nuevo candidato en una reunión con los terratenientes.

En dicha reunión, cada uno de los terratenientes se presenta y menciona su lugar de residencia. Entre ellos destacan:

  • Don Lorenzo, el más rico y poderoso de todos, dueño de vastas fincas y haciendas.
  • Doña Inés, una mujer astuta y hábil en los negocios, propietaria de una gran cantidad de tierras.
  • Don Felipe, dueño de una pequeña pero próspera granja, conocido por su amistad y buen corazón.
  • Doña Margarita, una viuda modesta pero trabajadora, que cuida por sí sola de sus tierras y cultivos.

Estos son solo algunos de los presentes en la reunión de los terratenientes, quienes determinarán el futuro político del pueblo hasta que un nuevo alcalde sea elegido.

Artículos relacionados