películas de giannina facio

Películas de Giannina Facio conoce su destacada trayectoria en la industria del cine

Giannina Facio, también conocida como Lady Scott, nació en San José el 10 de septiembre de 1955. Actriz y productora costarricense, ha participado en diversas películas, en su mayoría dirigidas por su esposo, el reconocido director y productor británico Sir Ridley Scott. Su colaboración con Scott comenzó en White Squall y han sido una pareja en el cine desde entonces, incluyendo su participación en Hannibal. Además de su trabajo en Gladiator, donde interpretó a la esposa de Russell Crowe, también actuó como su esposa en Body of Lies. A partir de White Squall, Facio ha sido parte de todos los proyectos de Scott, con la excepción de American Gangster, The Martian y Prometheus.

Biografíaeditar

El 10 de septiembre de 1955, en San José, Costa Rica, nació una niña llamada Giannina Facio Franco. Era hija de Gonzalo Facio Segreda y Ana Franco Calzia, y tenía dos hermanas, Ana Catalina y Carla. Además, tenía tres medios hermanos mayores del primer matrimonio de su padre, llamados Sandra, Alda y Rómulo, cuya madre era María Lilia Montejo Ortuño. Giannina nació en una familia diversa y unida.

Vida personaleditar

Facio se unió en matrimonio con Ridley Scott en junio de 2015, después de haber salido juntos desde el año 2000. Él la ha seleccionado para todas sus películas desde 1996, comenzando por White Squall. Sin embargo, American Gangster y The Martian fueron las excepciones.[2]

También es conocida por su romance con Phillipe Junot a principios de los años 80, lo que provocó su divorcio con Carolina de Mónaco. Posteriormente, en 1982, volvió a estar en el centro de atención cuando comenzó una relación con Julio Iglesias. Su romance duró hasta que conoció a Miguel Bosé, quien se convirtió en su pareja durante cuatro años. El propio Bosé incluso le dedicó una canción llamada "Nena".

Noticias relacionadas

En el tercer capítulo del 'biopic' del famoso cantante, Bosé, se revelan detalles sobre su relación amorosa con el intérprete de 'Morenamía'. Este viernes, el público podrá conocer más sobre esa historia de amor.

La primogénita de los Grimaldi sigue destacando como el pilar fundamental de su familia y como la imagen más reconocida internacionalmente del pequeño Principado. Su importancia es indiscutible en ambos aspectos.

Estrenos Películas

¡Atención cinéfilos! Llega a la gran pantalla "Napoléon", la nueva obra de Ridley Scott. Y como no podía ser de otra manera, el equipo de Decine21, compuesto por José Mª Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, nos trae su análisis de esta película y un recuerdo de otros filmes que también han abordado la historia de este emblemático personaje y su época.

Además, en su legendaria sección de recomendaciones, estos expertos nos traen sugerencias imperdibles: una película reciente, una serie y un clásico, ¡como todas las semanas! No te pierdas las valiosas sugerencias de estos contertulios de alto nivel.

Artículos relacionados